Copa Bronce para el Seven femenino español en Langford
·Tras una fase de grupos con triple derrota, España vence a China y Brasil para llevarse la novena posición de la cuarta etapa de la Serie Mundial
·Nueva Zelanda suma su cuarta victoria consecutiva al vencer a una sorprendente Rusia en la final.
·España se mantiene en la 10ª posición general a falta de dos jornadas
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Cuarta etapa de las Series Mundiales 2015 del Seven femenino la que se ha disputado este fin de semana en la localidad canadiense de Langford.
España, encuadrada en un más que complicado grupo junto a los combinados de Nueva Zelanda, la número uno mundial, Inglaterra y Fiji, saldó con triple derrota la primera jornada mundialista. Frente a Inglaterra se caía por 31-14, ante Nueva Zelanda por 45-10 y ante Fiji, equipo ante el que se guardaban ciertas aspiraciones de victoria, por un abultado 20-5.
Las tres derrotas llevaban a España a luchar por la Copa Bronce ante China, Sudáfrica y Brasil en la jornada dominical, segunda de la cita canadiense. El primer duelo ante China se saldó con relativa comodidad. Las españolas se mostraron muy superiores a las jugadoras asiáticas, a las que ya se dominaba al descanso con un apabullante 21-0. El 33-5 final a favor de las de José Antonio Barrio merced a los 18 puntos de Patricia García, los 10 de Eli Martínez y los 5 de María Ribera, colocaba al combinado nacional en la final de la Copa Bronce y, por lo tanto, en la lucha por la novena posición final.
Allí esperaba Brasil, una exigente y resistente Brasil que conseguía igualar el ensayo y la transformación inicial de Patricia García para plantarse en la segunda mitad de la final con un empate a siete. Un ensayo de María Casado y la consiguiente transformación de Patricia García lograba poner por delante nuevamente al equipo de Barrio (14-7), un equipo que vio como Brasil se quedaba a las puertas del empate (14-12) tras un ensayo que no se completó con la transformación correspondiente.
Al final, victoria mínima pero suficiente para que el siete femenino español sume cuatro nuevos puntos en la que ha sido su mejor actuación de la temporada y pueda gozar de un mejor grupo en la próxima cita mundialista a celebrar en Inglaterra.
Por arriba, victoria de Nueva Zelanda, cuarta consecutiva, ante una sorprendente Rusia. Inglaterra pudo con Francia en la lucha por el bronce.
Comentarios recientes