Carolina Ruiz concluye los nacionales de esquí alpino con victoria en Eslalon Gigante y Super G

Carolina Ruiz (imagen: Carolina Ruiz)
-La esquiadora granadina se despide de la alta competición en la estación de Baqueira Beret.
Carolina Ruiz ha finalizado el Campeonato de España de esquí alpino celebrado en la estación de Baqueira Beret en Cataluña con las dos últimas medallas de oro de su carrera profesional en las pruebas de Eslalon Gigante y Súper G.
La esquiadora granadina ha vencido en Gigante con 2:25.37 por delante de las catalanas Núria Pau con 2:26.19 y Júlia Bargalló con 2:27.19. En Súper Gigante se ha llevado el oro con 1:55.85, superando a las esquiadoras locales Anna Esteve con 1:55.99 y Julia Bargalló con 1:56.41.
En la prueba de Eslalon la victoria ha sido para Núria Pau con 2:05.90 dejando la plata para Júlia Bargalló con 2:06.89 y el bronce para Anna Diaz-Prieto con 2:08.22.
Alex Puente, Joaquim Salarich y Juan del Campo, protagonistas en categoría masculina
Los esquiadores Alex Puente, Joaquim Salarich y Juan del Campo han sido los protagonistas de las pruebas disputadas en categoría masculina. Puente ha conseguido la victoria en el Eslalon Gigante con 2:19.20 por delante de Pol Carreras con 2:20.47 y Pol Rocamora con 2:21.80.
En Eslalon ,Joaquim Salarich ha sido el ganador con 1:48.63 superando a su compañero Alex Puente con 1:49.27 y Pol Carreras con 1:49.89.
Por su parte Juan del Campo ha sido el campeón en Súper G con 1:50.38 por delante de Alex Puente con 1:52.03 y Pol Carreras con 1:52.96.
Carolina Ruiz: “Hay mucha base, muchos chicos y chicas con potencial”
La esquiadora granadina, una de las mejores de la historia de España, ha dado su punto de vista sobre el futuro del esquí español. Carolina ha comentado que “ahora se tendrá que trabajar bien el esquí de base, pero está claro que se puede llegar arriba, como he llegado yo y no soy la única española”, y ha seguido “no he tenido un trato distinto al de nadie, simplemente que en momentos clave he tenido la suerte de tener la gente justa cerca, sobre todo a mi familia”.
Sobre la situación actual, cree que “ahora hay que ser realistas” y que en España “habrá un hueco grande pero lo bueno que hay en esto es que se empieza a trabajar con la base” y señala que “hay mucha base, muchos chicos y chicas con potencial”. Carolina concluye que “teniendo un poco de paciencia se llegará otra vez a tener grandes campeones”.
Comentarios recientes