Carolina Marín-Xuerui Li o la reedición de la final del Mundial de Copenhague en el Open de Malasia
·La española vence en dos sets a la hasta hace una semana número tres mundial, Shixian Wang, para colarse en la final del prestigioso Open de Malasia
· Su rival en la final del Mundial de Copenhague, la china Xuerui Li, vence a la actual número uno, la india Saina Nehwal, y será su rival en la gran final del torneo
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Tras cumplir como meros trámites los duelos de primera ronda, octavos y cuartos de final, la actual número dos del Bádminton mundial, la onubense Carolina Marín, ha vencido a la china Shixian Wang en las semifinales del Open de Malasia que se está disputando, durante la presente semana, en el Putra Stadium de Kuala Lumpur, cita donde se han reunido las mejores raquetas del bádminton mundial.
Con Fanetri (IND; 21-16,21-8), Iris Wang (EEUU; 21-15,21-19) y Cheung (HKG; 21-12,21-9) como grandes damnificadas en rondas previas por el excelente estado de forma de la jugadora española, Carolina ha tenido una dura y exigente rival en semifninales, la china Shixian Wang.
La hasta hace apenas una semana segunda en el ranking mundial, ha alternado dominio con la española en un complicado e igualado primer set que ha visto su resolución final tras un empate a 15 que ha significado un punto de inflexión en el mismo. Carolina ha sabido mantener la presión en los instantes finales para, con un parcial de 6-2, llevarse el primer punto de la eliminatoria (21-17).
La derrota de Shixian en el primer set ha hecho que ésta saliera a por todas desde el principio en el segundo, adquiriendo una diferencia importante (13-6) pero no suficiente para convertirla en definitiva. Al empuje inicial de la china, respuesta de Carolina que con un excelente parcial de 3-10 volvía a poner las tablas en el marcador (16-16). Shixian volvería a tener ventaja y volante de partido con el 20-18, pero Carolina lograría llegar al 20-20. A partir de ahí, control de Carolina que en su tercera opción de llevarse el partido no fallaba, firmando el 24-22 y una nueva final a la que llega sin perder un solo set.
En frente, mañana domingo, la que durante mucho tiempo ha sido la número uno del Mundo, la china Xuerui Li, que desde su actual tercera posición del ranking mundial sueña con alcanzar, al igual que Carolina, la plaza de mejor jugadora del Mundo. Hoy ha dado un paso al vencer a la india y actual número uno, Saina Nehwal, pero mañana tendrá enfrente a la actual campeona del Mundo, a una joven de Huelva con idénticos deseos y, hoy en día, mejor juego y cabeza que ella.
Comentarios recientes