Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 29 de Noviembre de 2023

Home » .Destacadas, Bádminton

Carolina Marín ensancha su currículum con el segundo SuperSeries de su carrera

Enviado por en 5 abril, 2015 – 20:43Sin comentarios

Carolina en foto de ©badminton.es

·La jugadora española sigue bordando un año mágico con la victoria en el SuperSeries de Malasia

·La china Xuerui, oro en Londres 2012, repite duelo y derrota ante la segunda mejor jugadora del mundo

·Beatriz Corrales, en el Open de Finlandia, pone el broche de oro a un fin de semana de lujo para el Bádminton español

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Carolina Marín, la onubense actual campeona del Mundo, de Europa y vencedora del All England 2015, ha vuelto a demostrar clase y talento en el Super Series de Malasia al hacerse con la victoria final en uno de los grandes del circuito internacional. Carolina se ha impuesto por un global de 2-1 con parciales de 21-19, 19-21 y 17-21 a la actual oro olímpico en Londres 2012 y rival de la española en la final del pasado Mundial de Copenhague, la china Xuerui.

El primer set vio alternancias varias, con dominio inicial (1-4) de la discípula de Fernando Rivas pero con posteriores ventajas de la china  que tras un 16-10 a su favor, veía como Carolina igualaba el primer tercio del duelo con un angustioso 18-18. Tras una nueva igualada a 19, sprint final de la asiática que con un parcial de 2-0 desnivelaba la eliminatoria (21-19) y daba un primer paso para la victoria.

El segundo set fue calcado en inicio al primero, con dominio inicial de Carolina que en esta ocasión extendía su dominio hasta un más que interesante 7-14. Sin embargo, Xuerui firmaría un parcial de 8-1 para volver a igualar el duelo hasta el 15-15 y, luego, un 16-16. Ante el miedo a repetirse la historia del primer set, Carolina puso marcha corta para, con igual fuerza que sutileza y acierto, irse hasta un 16-20, preámbulo del 19-21 final.

El tercer y definitivo set puso a Carolina contra las cuerdas con un amenazador 14-9, un resultado preocupante superado el ecuador del último tercio del partido. Ahí, Carolina, dejó a las claras que su situación actual en el ranking mundial no es algo casual y con un increíble 0-8 se ponía por delante con un 14-17 que, hundiendo en la miseria a Xuerui, «sólo» tuvo que controlar y mantener para llegar al 17-21 final.

Beatriz en fotografía de ©badminton.es

Beatriz se lleva el Open de Finlandia

También en Finlandia supieron del bádminton femenino español y ello gracias a la madrileña Beatriz Corrales. La española que llegaba a la final tras vencer a Grace Gabriel (2-0), Kati Tolmoff (2-1), Anna Thea Madsen (2-1) y Chloe Birch (2-1) , puso el broche de oro a un excelente torneo al vencer a la indonesia Febby Angguni en dos contundentes sets de parciales 21-19 y 21-12.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.