Carla Suárez vence a Petkovic para colarse en la final del Open de Miami y en el top-10 mundial
·La canaria se muestra sublime en su semifinal ante la alemana Petkovic, logrando desesperar a la, por entonces, número 10 del mundo
·Un saque soberbio y una derecha de lujo, claves en un partido que Carla supo controlar en todo momento
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
La tenista canaria Carla Suárez ha hecho historia en Miami al colarse en la final del Open de la ínclita ciudad de Florida y convertirse, así, en la tercera tenista española de la historia, tras Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario, que consigue una plaza entre el top-10 mundial del tenis femenino.
La española ha estado, como decíamos, sublime, basando su victoria en un saque soberbio y en una derecha que ha llevado por el camino de la amargura a la jugadora alemana. El duelo se ha iniciado con los habituales nervios entre dos jugadoras que se jugaban mucho, unos nervios que ha sabido templar antes y mejor la buena de Carla para desespero de una jugadora alemana que no paraba de lamentarse del gran número de errores no forzados que cometía en momentos decisivos.
Carla lograba el primer break para ponerse 2-1 por delante merced a un juego más incisivo y seguro. Desde ese momento alternancia de juegos, con 5-3 para Carla en servicio de Petkovic. Ahí, nuevamente Carla se imponía física y mentalmente a la alemana que veía como un segundo break que caía del lado de la canaria le hacía perder el primer set por un concluyente 6-3.
El segundo set se inició con idéntica dinámica en la que se había proyectado el primero, aunque el revés de Carla iba tomando una relevancia que no había tenido en el primero. Tras el 3-2 para Carla y saque para Petkovic, la alemana lograba enjuagar la diferencia inicial de 0-40 para la española, aunque tras dos fallos consecutivos obsequiaba a la nueva número 10 mundial con un break decisivo (4-2). Lejos de la recuperación, Petkovic se hundía más y más en el juego intenso de la discípula de Xavi Budó y sus últimos coletazos, más de rabia que de buen juego, no eran impedimento para que Carla, en la primera bola de partido de la que dispuso, se llevará el set, el partido, la semifinal y un histórico top-10 para el tenis español.
Carla espera finalista, Halep o Serena Williams…pero eso da igual. Carla ya no tiene miedo.
Comentarios recientes