Valverde da lustre a una surrealista Volta a Catalunya
– El murciano vence 3 etapas y concluye segundo en la general ganada por Porte
– Contador, que luchó por la victoria en la ascensión a Pal, afina para el Giro
– Errores de organización y realización televisiva a lo largo de toda la semana
Foto: Movistar Team
Casi saca el corner y lo remata. Alejandro Valverde se convirtió en el principal protagonista español de la primera prueba del World Tour que se celebra en nuestro territorio. La Volta presentó un recorrido anodino, sin alta montaña ni contrarreloj, que, sin embargo, resultó espectacular por las extrañas circunstancias que salpicaron la carreras tras la primera etapa. Porque camino de Calella, 3 fugados cogieron varios minutos con un pelotón que fue excesivamente permisivo al recibir de la organización una información de la ventaja muy inferior a la realmente existente. De esta manera, Rolland, Paterski y De Clercq afrontaron el resto de la semana con 3 minutos de ventaja y pocos sitios donde recortarlos.
En un ejercicio de dignidad ciclista, los grandes favoritos aprovecharon cada mínima ocasión para echar abajo esta ventaja. Ya fuera en algún pequeño puerto cerca de meta, haciendo abanicos, buscando la bonificación o esforzándose en las ligeras rampas de la meta de Pal. Todos buscaron su escenario. De entre ellos destacaron dos nombres: Richie Porte (Sky) que contó con un equipo de lujo y cimentó su victoria final en una gran ascensión a Pal, y Alejandro Valverde (Movistar), vencedor de 3 etapas y corredor más combativo de la carrera. Solo el infortunio de una caida le apartó de la victoria final.
También lo intentó en varias ocasiones Alberto Contador en su camino de preparación para el Giro de Italia. Aún le falta un poco para conseguir el golpe de pedal del 2014 pero marcha por el camino correcto. No se puede decir lo mismo de su equipo que no estuvo a la altura de lo que necesita una estrella como la de Pinto.
Comentarios recientes