Samsun no dio la nota
·Ninguno de los 11 judocas españoles, cinco mujeres y seis hombres, logran el acceso a los cuadros finales del torneo turco
·La armada española busca sus últimas opciones de sumar puntos en esta primera parte del ranking olímpico
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Fin de semana para el olvido la del Judo español en la cita turca del Grand Prix de Samsun. Hasta allí se desplazaron un total de cinco féminas y seis hombres, judocas que en ninguno de los casos lograron acceder al cuadro grande del torneo.
En lo que a los chicos se refiere, derrotas de Garrigós y Gomis en el peso más ligero de la competición (-60Kg) que caían respectivamente ante Dashdavaa (MGL) y Wyns (BEL). Adrián Labrado era derrotado por el británico Keeble (-66Kg), mientras Dasnel González se veía superado por el luso Alves en su peso de -73Kg. Ya en pesos altos, Shalva Kalebashvili veía como el checo Musil le dejaba sin opciones en los -81Kg, al igual que el alemán Hildebrand con Sherazadishvili en los -90Kg.
En chicas, Julia Figueroa no podía con la brasileña Brigida en -48Kg, al igual que Laura Gómez con la polaca Perenc en su peso de -52Kg. La británica Schlesinger derrotaba a Isabel Puche (-63Kg) también en el cuadro preliminar, idéntica trayectoria que seguirían Marta Tort frente la gala Malonga y Laia Talarn frente a la británica Powel en -78Kg.
Faltan dos meses (29/05/2015) para que se cierre la primera temporada de puntos para el ranking olímpico y las opciones de sumar uno de los cinco mejores resultados del año se van diluyendo día a día. La batalla no ha hecho más que empezar y aunque varios judocas españoles están situados en posiciones de privilegio en busca de esas plazas con destino Río 2016, queda aún mucha tela, y la más valiosa, por cortar.
Comentarios recientes