Plata de Jaione Equisoain en el Open Panamericano de Judo de Santiago de Chile
·La navarra, tras una trayectoria inmaculada, cae en la final del torneo chileno ante la rusa Zabludina
·Javier Ramírez (-73Kg) y David Ramírez (-66Kg) consiguen ser bronce en sus respectivos pesos
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
La judoca española Jaione Equisoain ha logrado unos importantes puntos para el ranking olímpico tras alzarse con el segundo cajón del pódium en el Open Panamericano de Judo que se ha disputado a lo largo del presente fin de semana en Santiago de Chile.
Jaione, que emergía impoluta de las rondas preliminares tras vencer a la local Candia y a la argentina Narváez, veíase las caras con la extremeña Conchi Bellorín en ronda de semifinales, eliminatoria directa que la navarra superaba con éxito tras sufrir cuatro penalizaciones la judoca pacense. Ya en la final, la rusa Zabludina daba cuenta tempranamente de Jaione, debiéndose conformar la joven judoca española con una ilusionante medalla de plata. Menos suerte correría Conchi, que tras caer en semis en el duelo fraticida veía desaparecer sus opciones al bronce al salir derrotada de su envite ante la colombiana Amaris.
Con éxito saldaba también Javier Ramírez (-73Kg) su paso por la pool previa para, ya en semis, caer ante el magiar Ungvari. Finalmente, en el duelo por el bronce, Javier daba cuenta del canadiense Margelidon para subirse, así, al tercer cajón del pódium santiaguino.
Idéntica posición conseguiría el tercer medallista español del Open, David Ramírez (-66Kg) quien tras caer ante el ruso Khan-Magomelov en final de pool, proseguía con éxito su camino hasta el bronce venciendo al mexicano Hernández y al estadounidense Bolen en los duelos de repesca.
También Aiora Arrillaga (-48Kg) logró meterse en el cuadro de repesca tras vencer en pool a la chilena González y caer ante la rusa Kuznetsova.Ya en primero de repesca, Aiora lograría vencer a la mexicana Carrillo para, en la lucha por el bronce, salir derrotada en su combate frente a la ecuatoriana Diana Cobos.
Finalmente, en el cuadro de -60Kg, Andrés Romero e Iokin Sagarzazu también se colaban en los cuadros de repesca aunque ambos caían en primer combate, debiéndose conformar con la séptima posición final.
Comentarios recientes