Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » .Destacadas, Judo

Plata de altos vuelos para la cordobesa Julia Figueroa en el Grand Prix de Tiflis

Enviado por en 20 marzo, 2015 – 15:26Sin comentarios

·La judoca española suma su segunda medalla de plata en un Grand Prix al caer ante la ucraniana Cherniak, novena en el ranking mundial.

·Tras los bronces del GP Jeju 2013 y el GP La Habana 2014 ,y  la plata del GP Zagreb 2014, Julia suma su cuarta medalla en un torneo de gran nivel

·Laura Gómez, excelsa en la jornada de hoy, suma un magnífico bronce ante la mongola Adiyasambuu . 

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

La cordobesa Julia Figueroa (-48Kg) ha conseguido la medalla de plata en el Grand Prix de Tiflis que se está disputando en la capital georgiana al caer en una complicada final ante la actual número 9 del ranking mundial, la ucraniana Maryna Cherniak. Cherniak ha dominado el duelo desde el inicio, logrando un wazari a poco de llegar al ecuador del enfrentamiento. Todavía con vida, Julia lo intentó por todos los medios pero Cherniak supo cómo defender la ventaja adquirida. En un último ataque a la desesperada de la cordobesa, una contra de la ucraniana servía para marcar un segundo wazari sobre la «bocina», venciendo por ippon.

Julia que lograba llegar a semifinales tras derrotar a la kazaja Baikuleva por Ippon en el minuto 3 y a la magiar, 5ª del mundo, Eva Csernoviczki, por menor número de penalizaciones tras haber marcado ambas un wazari, lograba deshacerse también por wazari de la francesa Climence, a la postre bronce del torneo, en ronda de semifinales.

Con esta medalla de plata, Julia consigue la que es su cuarta medalla en torneos de gran nivel, añadiéndola a la plata del Grand Prix de Zagreb 2014, pero también a los bronces de La Habana 2014 y Jeju 2013. Con la medalla conseguida y con los puntos que suma en el ranking olímpico y mundial, Julia sigue confirmándose como una de las principales bazas del Judo español en la actualidad; su progreso así lo certifica y su juventud y buen hacer lo respalda.

Por su parte, Laura Gómez (-52Kg) cerraba con éxito su paso por la ronda previa venciendo a la kazaja Kutsenko y a la gala Euranie respectivamente. Sin embargo, en semis caía ante la belga Heylen, desviando su trayectoria hacia la lucha por un bronce que materializó de forma sublime ante la mongola Adiyasambuu. La judoca valenciana cuajó un duelo de bronce de auténtico lujo, dominando en todo momento a la judoca asiática, 12ª en ranking mundial, y castigándola con un primer wazari a un minuto del final, tiempo suficiente para que la española volviera a inflingir idéntico castigo a la mongola y acabar venciendo por ippon.

También logró acceder a los cuadros finales Sugoi Uriarte (-66kg). El vasco lograba vencer en sus dos primeros combates del torneo georgiano al francés Ottaviani y al armenio Ghazaryan, aunque el israelí Shmailov sería el muro que, en final de pool, impediría el acceso a semis del judoca español. Ya en línea de repesca, Sugoi caería ante el azerí Karimov, viéndose relegado a la séptima posición final.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.