Nairo Quintana y Richie Porte se llevan las primeras grandes victorias del año
- Contador sufre en el Terminillo y solo puede ser 5º en la General de la Tirreno – Adriático
- Sin suerte los Movistar en la Paris – Niza que se cerró con un top ten de Gorka Izagirre
- Juanjo Lobato, preparado para el primer Monumento del año. El domingo, la Milán – San Remo
Como cada año, el verdadero comienzo de la temporada ciclista de primer nivel se produce con la disputa de dos pruebas históricas por etapas: la Paris – Niza y la Tirreno – Adriático. Siempre coincidentes en el tiempo, últimamente la segunda ha ido ganando protagonismo gracias al recorrido y a la participación que acoge. Este año, ninguno de los dos recorridos fue espectacular pero la carrera italiana contó con una nómina de ciclistas superior a la carrera francesa.
Nairo Quintana fue el protagonista en Tirreno, venciendo en la general gracias a su fortísimo ataque en la subida al Terminillo, etapa que marcó la clasificación final debido a los escasos kms. contra el crono que se disputaron. Alberto Contador, gran favorito al triunfo, no encontró su mejor golpe de pedal y fue superado por sus rivales para terminar en un digno 5º lugar. Notable mejoría de «Purito Rodríguez» que llegará en plena forma a las clásicas del mes de abril.
Mientras, unos días antes, en Francia, Richie Porte se imponía en la Paris – Niza demostrando un dominio absoluto al ganar tanto la etapa reina como la cronoescalada final al Monte Eze. Los españoles tuvieron una actuación discreta, con pequeños destallos de Rubén Fernández y Gorka Izagirre. Éste último, además, terminó dentro de los 10 mejores en la general final.
Este domingo llega el primer monumento del año, la Milán – San Remo. Con un recorrido largo y propicio para los sprinters, solo la presencia de la lluvia y/o un alto ritmo evitarían un más que posible sprint final por la victoria. Juanjo Lobato (Movistar) ha realizado un excelente inicio de temporada que le sitúan como uno de los «outsiders» a la victoria. Son palabras mayores pero bueno es que nos empecemos a ilusionar con ciclistas distintos de los habituales.
Comentarios recientes