Lucas Eguibar triunfa en Veysonnaz con su primera medalla de oro en Copa del Mundo
- El español Lucas Eguibar gana la medalla de oro en la WC de Snowboardcross en Veysonnaz.
- El rider vasco se perfila como candidato a la victoria final en la Copa del Mundo de la especialidad.
- Peor le van las cosas en Suiza a Regino Hernández, 18º, y Laro Herrero, 43º.
Cristian Guerrero Seguir a @Cristian21Alcoy
El deporte español ha arrancado a lo grande la Copa del Mundo 2014/2015 de Snowboardcross. Después de meses de espera y pruebas suspendidas por falta de nieve, la competición ha echado a andar. Nuestro Snowboard ha sumado hoy, en la estación de esquí suiza de Veysonnaz, la cuarta medalla de su historia en WC (3 medallas de Lucas Eguibar y una de Regino Hernández). Allí, Lucas Eguibar ha pasado por encima de un gran elenco de rivales y se ha colgado la medalla de oro. Se trata del primer oro para Luki tras la plata de Arcalís 2014 y el bronce de Arosa 2013.
Por su parte, Regino Hernández ha llegado hasta los cuartos de final, finalizando en una buena 18ª plaza. El tercero en discordia ha sido, esta vez, Laro Herrero, quién ha terminado 43º al caer en octavos de final. El cántabro no ha podido brillar como en el Mundial de Kreischberg en el que consiguió una extraordinaria 7ª posición. Este trio no deja de darnos alegrías. Todos suman, todos brillan y todos nos ilusionan con un presente y futuro lleno de éxitos.
- Clasificación final masculina:
1. Lucas EGUIBAR ESPAÑA
2. Nikolay OLYUNIN RUSIA
3. Kevin HILL CANADÁ
…
18. Regino HERNÁNDEZ ESPAÑA
43. Laro HERRERO ESPAÑA
Y aún con la sonrisa en los labios tras el éxito de hoy, mañana los riders españoles tendrán una nueva oportunidad en el mismo circuito. Veysonnaz afrontará una doble prueba de Copa del Mundo este fin de semana para suplir la falta de pruebas de esta Copa del Mundo.
Comentarios recientes