Los riders españoles estrenan la Copa del Mundo de Snowboardcross con energía
- Los componentes del equipo nacional de SBX vuelven a la competición en Suiza con una prueba de Copa del Mundo.
- Los tres riders españoles presentes en Veysonnaz se clasifican para las rondas finales de mañana.
- Maria Hidalgo maravilla en China con su 5ª posición en el Slopestyle del Mundial Júnior.
Cristian Guerrero Seguir a @Cristian21Alcoy
La temporada 2014/2015 de Snowboardcross está siendo un tanto atípica debido a la escasez de pruebas de Copa del Mundo. El principal culpable es la falta de nieve, provocando la suspensión de más de una competición. Así pues, cuando nos encontramos ya a mediados del mes de marzo, los riders afrontan la primera WC de la temporada.
La competición ha arrancado hoy en la estación de esquí de Veysonnaz (Suiza) con la calificación masculina. El equipo español ha estado en la buena línea mostrada en los últimos tiempos y todos sus representantes se han metido en las rondas finales. El mejor hoy ha sido el vasco Lucas Eguibar, colocándose en 7ª posición. También se ha clasificado, tras la primera bajada, el ceutí Regino Hernández, 21º. Más dificultades ha tenido Laro Herrero al tener que recurrir a la segunda ronda para terminar 31º.
- Resultados de la ronda de clasificación masculina:
1. Stian SIVERTZEN NORUEGA
2. Alex PULLIN AUSTRALIA
3. Mick DIERDORFF ESTADOS UNIDOS
…
7. Lucas EGUIBAR ESPAÑA
21. Regino HERNÁNDEZ ESPAÑA
31º Laro HERRERO ESPAÑA
Mañana, las rondas finales decidirán los medallistas en la estación suiza de Veysonnaz. Los españoles se quedaron el año pasado en los cuartos de final, quién sabe si esta vez volveremos a contar una medalla para España. Mucha suerte al equipo español.
MUNDIAL JÚNIOR DE SNOWBOARD YABULI (CHINA) 2015
La exótica estación de Yabuli, en China, celebra esta semana, por 1ª vez en su historia, el Campeonato del Mundo Júnior de Snowboard. Desde el país asiático nos llegan grandes noticias pues la catalana Maria Hidalgo ha logrado una sensacional 5ª plaza en el Slopestyle femenino. Se trata de una nueva demostración de que estamos ante un talento del deporte español, de los deportes de invierno en particular, y a la que hay que cuidar mucho porque su potencial es tremendo.
Comentarios recientes