Lindsey Vonn, líder del supergigante tras ganar en Garmisch-Partenkirchen

Lindsey Vonn, campeona del Super G (Foto: FIS)
-La estadounidense consigue una ventaja de ocho puntos tras vencer a Tina Maze y Anna Fenninger.
-Carolina Ruiz finaliza su participación en la estación alemana con una vigesimosexta posición.
Se ha celebrado la segunda y última jornada de competición de la Copa del Mundo FIS de esquí alpino en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen. La prueba que ha cerrado el calendario de esta cita ha sido el supergigante donde han participado 45 esquiadoras, entre ellas Carolina Ruiz.
La campeona olímpica y mundial, Lindsey Vonn ha conseguido la victoria con 1:16.65. En segunda posición ha terminado la eslovena Tina Maze con 1:16.85 y tercera ha sido la austriaca Anna Fenninger con 1:17.01.
“Ayer estaba un poco decepcionada tras la séptima posición en el descenso” comenta Vonn tras su victoria. “Hoy he llegado con una buena actitud. Quería esquiar lo mejor posible y poder pelear. Y eso he hecho” asegura la estadounidense.
Por su parte, Tina Maze comenta que “es un gran resultado” aunque su objetivo era la victoria. La tercera clasificada, Anna Fenninger se ha mostrado muy contenta con el podio y asegura que no esperaba este resultado: “Realmente pensé que Tina iba a ser mejor que yo en Descenso y que yo le ganaría en supergigante. Todo ha sido al revés”.
Con esta victoria, Lindsey Vonn se sitúa en el liderato de la clasificación general de la prueba aventajando en ocho puntos (440 puntos) a la segunda clasificada, Anna Fenninger (432) y en ciento diez puntos a la tercera, Tina Maze (330).
La española Carolina Ruiz ha terminado su participación en esta cita alemana con una vigesimosexta posición con 1:19.30.
La próxima cita de la Copa del Mundo será en Ares (Suecia) el 13 y el 14 de marzo.
Comentarios recientes