Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Rugby

Las Leonas del Seven español son décimas en la Serie Mundial de Atlanta

Enviado por en 16 marzo, 2015 – 9:46Sin comentarios

·Dos derrotas ante Francia y Australia junto a una victoria ante Fiji, dieron a las de José Antonio Barrio el pase a las SF de la Bowl

·La última jornada de las españolas se saldó con victoria amplia sobre Sudáfrica y derrota ante Fiji

·Tercera victoria en tres Series para Nueva Zelanda, en esta ocasión ante los Estados Unidos

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Doble cara para el Seven español en la que ha sido la tercera Serie Mundial 2015 que se ha disputado en la olímpica Atlanta. A los dos primeros duelos saldados con derrotas abultadas y juego de muchas carencias ante dos de las grandes, Francia y Australia, doble victoria ante dos rivales de más parecido nivel, Fiji y Sudáfrica, para finiquitar la Serie estadounidense con una derrota en segunda instancia ante, nuevamente, las representantes de las Islas Fiji, que situaban finalmente a las leonas españolas en la décima posición final.

La pool de inicio colocaba a España en un complejo grupo ante Francia, Australia y Fiji, complejo por su dificultad y la dureza de unas rivales que daban cuenta del seven español en los dos primeros partidos, si bien la contundencia del 36-0 por parte del combinado galo hizo más daño que el posterior y meritorio 24-7 de las españolas frente a Australia. Sea como fuere, demasiados nervios y excesivos fallos en las recepciones daban multitud de oportunidades a unas rivales que, sabedoras de su superioridad, hacían daño constante a la defensa española.

Sin embargo, el respiro australiano hacía presagiar un ligero avance que podría materializarse, como así fue, en una victoria en el tercer partido ante Fiji, a las que se vencieron con un esperanzador 14-19 que situaba a las leonas en las semis de la Bowl. Allí, con autoridad y convencimiento, las de Barrio doblegaron a unas voluntariosas sudafricanas con un duro correctivo de 24-0, dejando bien a las claras la aún notable diferencia entre unas y otras.

Ya en la final de la Bowl y con la novena plaza en juego, España salió dominando claramente a Fiji, llevando el partido al descanso con una ventaja de 7-5 merced a un ensayo de Bárbara Pla. Al poco de iniciarse la segunda mitad la diferencia se vería incrementada por un nuevo ensayo del equipo español que de la mano de Echebarria llevaba el marcador hasta el 12-5. Sin embargo, la mayor fortaleza física de las oceánicas en este punto del torneo daría con una gran remontada que se cerraba con ensayo final de Nagasau con el tiempo ya finiquitado, ensayo que daba la victoria y la novena plaza a las de las islas.

Nueva Zelanda, EEUU y Canadá coparían por ese orden los tres cajones del pódium, con Rusia cuarta y una desconocida Australia en quinta posición final. Tras las Series de Dubai, Brasil y EEUU el combinado español ocupa la décima posición provisional con ocho puntos, tres puntos por encima de las selecciones de Sudáfrica y China que ocupan las dos últimas plazas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.