Kalinka rusa en Volvogrado para el waterpolo masculino español
·Los de Gabi Hernández salen derrotados de la Siberia rusa por un ajustado 9-8
·A diferencia de lo ocurrido en el partido de ida disputado en Terrassa, el combinado nacional tuvo oportunidad de victoria hasta el último instante
·Alemania será el último rival de los españoles en la fase de grupos de la Liga Mundial.
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Nueva jornada de fase de grupos de la Liga Mundial y el equipo español, capitaneado por Gabi Hernández como jefe de banquillo, que disputaba el quinto de los seis partidos a disputar. ¿Resultado? Derrota en Volvogrado ante la selección local, la rusa, por un ajustado 9-8.
El combinado español salía entonado, enchufado en un partido que presentaba ciertas novedades en cuanto a composición en la alineación y que se presentaba como de cierto gusto a reencuentro con un buen juego mostrado en el último partido de la Liga Mundial, en el que se logró plantar cara a Serbia hasta los últimos ocho minutos. Con ese empuje, Vïctor Gutiérrez inauguraba un electrónico que rápidamente volvería a manos rusas tras los goles de Lazarev y Nagaev (2-1), aunque dos goles de Mallarach y Gallego dejaría un parcial de 3-3 tras los primeros ocho minutos.
En el segundo cuarto, el equipo ruso seguiría basando su faceta goleadora en los lanzamientos lejanos, obviando el juego de un boya que pasaba desapercibido y que vería como Roger Tahull daba distancia al equipo español (3-4). Ashaev igualaría la contienda para que Mallarach obsequiara a España con la última ventaja (4-5) de la que dispondría en el partido. De hecho, al descanso se llegaba, tras gol en últimos segundos de Víctor Gutiérrez, con un igualado 7-6.
Los dos últimos cuartos vieron pocos goles y muchos fallos en ataque. En el tercero, Francisco Fernández volvía a resituar al equipo español (7-7) en el partido, aunque un zurdazo de Lazarev volvía a dejar las cosas como estaban al inicio del penúltimo cuarto (8-7). Los últimos ocho minutos inauguraban el marcador merced a un gol de penalti transformado por Sergi Mora que colocaba, una vez más, la igualada en el electrónico, aunque un nuevo gol ruso a falta de poco más de dos minutos sentenciaba un partido que bien pudo haber caído de lado español.
En el otro partido de grupo, Serbia se ha impuesto a Alemania por 14-8. El próximo 14 de abril España luchará ante Alemania en el que será el último duelo de esta fase de grupos de la Liga Mundial.
Comentarios recientes