From Spain…Carolina Marín
·Carolina Marín vence a Saina Nehwal en la lucha por el cetro del All England Open de Bádminton
·La onubense vence en tres sets a la actual número 3 del mundo tras un partido al más alto nivel
·La española suma, al Europeo y el Mundial, el torneo más importante del calendario del bádminton internacional
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Un paso más, un paso menos por recorrer. Carolina Marín, la actual campeona de Europa y del Mundo de Bádminton, acaba de conseguir otro de aquellos hitos que restarán impertérritos en el sí de la historia del deporte español: el All England Open de Bádminton Birmingham 2015. La catedral del bádminton, el olimpo de los dioses y diosas del bádminton mundial ya tiene, desde hoy y por primera vez, la huella de una española, la huella de una onubense inmensa, inconmensurable: Carolina Marín.
El duelo se presentaba tan incierto como complicado ante la que posiblemente sea la rival más difícil a la que Carolina Marín se había enfrentado hasta ahora, ante la rival que Carolina tenía una estadística más negativa -3 derrotas por ninguna victoria- y ante la rival que llegaba a la final sin sets perdidos en este torneo inglés, la india Saina Nehwal, bronce olímpico en Londres 2012 y actual número 3 del ranking mundial.
El primer set ha sido claramente de la jugadora asiática, dominando de principio a fin los parciales del marcador inglés con un juego tan agresivo como efectivo que la andaluza no ha sabido contrarrestar. Así, la situación de este primer set nos llevaba hasta un oscuro 20-11 que prácticamente firmaba la primera derrota parcial de la española. Sin embargo, un rayo de esperanza se dibujaba en el final de este primer set, con Carolina firmando un parcial de 5-1 (21-16) para, sobre todo, decirle al mundo que otro juego era posible.
El segundo set también vio, inicialmente, el buen hacer de la india, pero también el control de una Carolina que lograba llevar a la igualada a la jugadora asiática (11-11). Tras varias idas y venidas, un parcial de 4-0 a favor de Carolina tras el 13-13 colocaba a la actual campeona del mundo en una situación inmejorable (17-13) para recortar distancias en el global de sets, situación que aprovechó para, con un nuevo y fulminante 4-1 llevarse el segundo set por 21-14.
Así las cosas, el tercer set iba a resultar decisivo, que no igualado. Tras un primerizo 1-1 en el inicio del definitivo set, Carolina aplastaba a su rival con un parcial de escándalo (7-2), preámbulo de un segundo parcial abrumador de 8-0 que dejaba, sí o sí, sentenciado el encuentro (16-3). A partir de ahí, paseo militar de la onubense que firmaba un idílico 21-7 para hacerse, por primera vez en su carrera y en la historia del deporte español, con el torneo más prestigioso del bádminton mundial, el All England Open de Bádminton. Sencillamente enorme.
Comentarios recientes