Fin de semana de ensueño para Lucas Eguibar con su doble medalla en Veysonnaz
- El Snowboardcross español completa, seguramente, el mejor fin de semana de su historia en Veysonnaz (Suiza).
- Lucas Eguibar logra, tras el oro de ayer, la medalla de plata y se afianza como líder de la Copa del Mundo.
- Excelente quinta plaza final para Regino Hernández en la prueba disputada hoy.
Cristian Guerrero Seguir a @Cristian21Alcoy
No es España un país acostumbrado, a lo largo de su historia, a cosechar numerosos éxitos en los deportes de invierno. Sin embargo, un joven deportista vasco está empeñado en romper todos los moldes y enganchar al personal patrio a deportes como el Snowboardcross, especialidad que hace no mucho ni siquiera conocíamos de qué se trataba. Pues bien, Lucas Eguibar ha conseguido algo heróico: dos medallas en dos días en la Copa del Mundo de SBX. Se trata de la 4ª medalla en WC de su palmarés y 5ª para España junto a la conseguida por Regino Hernández.
Para llevarse el oro, Lucas ha tenido que pasar por unas duras rondas finales, solventadas con su siempre espectacular salida y una seguridad en sí mismo asombrosa. También merece un gran reconocimiento hoy Regino Hernández, quién ha terminado 5º, entrando en la gran final y dando una gran imagen. El ceutí llegará a La Molina, lugar en el que consiguió el año pasado su primer podio en WC, en plena forma y 9º de la general. Por lo que respecta a Laro Herrero, comentar que no ha tenido un gran fin de semana y los octavos de final han sido su tope en ambas pruebas.
- Clasificación final masculina:
1. Alex PULLIN AUSTRALIA
2. Lucas EGUIBAR ESPAÑA
3. Kevin HILL CANADÁ
…
5. Regino HERNÁNDEZ ESPAÑA
38. Laro HERRERO ESPAÑA
Y si a alguien esto le ha sabido a poco, atención a lo que puede suceder la próxima semana. La Molina, estación de esquí española, acogerá la final de esta versión reducida de la Copa del Mundo de SBX. En el circuito catalán, Lucas Eguibar se jugará el título de campeón de la Copa del Mundo ya que llega líder a casa con 600 puntos de ventaja sobre Kevin Hill. Agárrense, que vienen curvas.
Comentarios recientes