Fernando Casares fuera de los 64 mejores en Seúl
- El madrileño logró 3 victorias y 2 derrotas en las poules, pero en el tablón previo del GP de Seúl se vio superado por el rumano Alin Badea
- No hubo ninguna española en competición
- Es la última competición antes de comenzar el ranking olímpico
Javier Vila, @JJOO_Rio_2016
Este pasado fin de semana ha tenido lugar en Seúl (Corea) el Grand Prix de sable, que, como ya adelantábamos la pasada semana, solo contaba con la participación española del madrileño Fernando Casares, que no consiguió superar el primer tablón previo, quedando apeado de la competición antes de lo que le gustaría.
En la ronda de poules logró ganar por 5-4 a Ho (HKG), y por 5-2 a Zhang (CHN) y a Tobar (ESA), mientras que se vio superado por el estadounidense Marty Williams (5-3) y por el iraní Pakdaman (5-2). Estos resultados dejaban a Fernando como el 47º clasificado de los 126 que tiraron en esta ronda, sin contar a los 16 exentos. Su ranking le obligaba a pasar un tablón previo si quería estar en la jornada del domingo, pero no lo logró, ya que el rumano Alin Badeo le ganó por 15-9.
El oro se lo llevó el alemán Limbach, que ganó en la final al francés Rousset, quedando los bronces en manos del ruso Ibragimov y del estadounidense Homer.
Esta ha sido la última competición antes de empezar el ranking olímpico a Río 2016, aunque la próxima competición importante es el Mundial junior, que comienza este miércoles, y la próxima competición senior son los Campeonatos de América, del 17 al 26 de abril, volviendo los españoles a competir el 25 del próximo mes en Londres, con la disputa de un torneo satélite para el que de momento aparece inscrita Lucía Martín-Portugués.
Comentarios recientes