Dos bronces en Cottbus cierran un buen inicio de temporada para la artística española
-Dos finales con participación española y dos medallas de bronce conseguidas.
Última jornada en Cottbus con presencia de dos españoles, Ana Pérez y Néstor Abad, en la final de barra de equilibrios y en la de barra fija respectivamente. En el plano masculino, buen nivel con el campeón olímpico en escena, Epke Zonderland y el turco Samiloglu, campeón en Mersín. En el apartado femenino, la final de barra era la final de más nivel de entre todas las disputadas, con Andrea Munteanu, la promesa de la gimnasia alemana, Kim Janas, la polaca Katarzyna Jurkowska-Kowalska, finalista europea en barra o la finalista individual en el pasado mundial, Ana Filipa Martins.
Ana Pérez era la primera en saltar a la pista. Lo hacía con un ejercicio bastante bien realizado y seguro, dando buena muestra de porqué ha sido seleccionada para competir en el próximo Europeo. Entre otros elementos realizaba una rueda sin manos, una zancada con cambio a mortal atrás, mortal adelante, mortal lateral y un doble agrupado para cerrar, con unos pasos en la recepción. Este ejercicio de 5,4 de dificultad la situaban tercera por detrás de Andrea Munteanu, líder indiscutible, y Kim Janas.
Néstor Abad partía con la quinta nota de entre los ocho participantes, abría con un Tkachev en plancha, para seguir con otro Tkachev en plancha, esta vez con medio giro, Adler con medio giro, molino con giro y medio, gran vuelta adelante iniciando un giro sobre un brazo en presa cubital, Endo con giro y doble mortal extendido con pirueta entre otros elementos. Este ejercicio recibía la nota de ejecución más alta y se llevaba una medalla de bronce por detrás de Samiloglu y Braegger y por encima de un “fallón” Zonderland.
En el resto de finales, victoria de Oleg Verniaiev en paralelas, seguido de Jossimar Calvo y Epke Zonderland, en salto victoria de Kenzo Shirai, seguido de Verniaiev y Yamamuro, mientras que Marta Pihan-Kuleszka se llevaba el oro en suelo, siendo la plata para Andrea Munteanu y el bronce para Ana Filipa Martins.
Buen inicio pues de los españoles que tendrán como próxima cita el Europeo de Montpellier, aunque eso será ya en el mes de mayo.
Comentarios recientes