Declaración de intenciones del Seven masculino español en la primera del Clasificatorio de Hong Kong
·El combinado español vence a Tonga y Guayana y se asegura el pase a la ronda de cuartos de final
·Zimbabue, mañana sábado a eso de las 3:06 de la madrugada, tercer y último rival en la fase de grupos
·En caso de nueva victoria y primera posición, duelo de cuartos de final a las 11:10 hora española.
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Dos victorias en dos duelos y billete para los cuartos de final es el resultado de la primera jornada del Torneo Clasificatorio de Hong Kong 2015, uno de los más importantes objetivos de un seven español que, para este 2015, pretende volver al lado de los grandes en esta nueva especialidad olímpica. Para ello, imprescindible llevarse la victoria, imprescindible no perder ni un ápice de la concentración y buen hacer que en partidos de preparación previos a este torneo han mostrado los españoles.
Tonga y Guayana han sido los primeros rivales del combinado español en Hong Kong, y ante ambos han mostrado los nuestros una clara superioridad materializada en amplios y cómodos resultados. Tonga era la primera en caer por 27-5 mientras el pequeño estado sudamericano caía también en las redes españolas por un abultado 50-0. El resultado lo dice todo.
Dado que el tercer rival del grupo, el potente equipo de Zimbabue, también ha ganado sus dos encuentros ante idénticos rivales y con resultados de 41-0 y 36-0 respectivamente, el duelo que mañana a las 3.06 de la madrugada enfrentará al combinado español y al africano en Hong Kong, resultará determinante para saber qué equipo pasa como primer clasificado y qué equipo como segundo. Los cuartos de final se disputarán a las 11:10 de la mañana en caso de vencer a Zimbabue y pasar como primeros o las 12:16 en caso de perder y pasar como segundos.
Comentarios recientes