Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Natación

Copa del Mundo de Aguas abiertas en Abu Dhabi

Enviado por en 15 marzo, 2015 – 19:32Sin comentarios

Los cuatro de Abu Dhabi en fotografía ©rfen

·Amplia representación española con Margarita Domínguez como la mejor de las nuestras.

Carlos Manuel Pérez, @capebar

Segunda prueba de la Copa del Mundo de aguas abiertas que se ha disputado en aguas de Abu Dhabi y con cierta polémica previa debido a lo complicado de sus aguas para la competición, ya que el año pasado llegaron a los 30 grados de temperatura, y dejó el fallecimiento del fondista norteamericano Fran Crippen. Amplia representación española tanto en chicas con Margarita Domínguez, Erika Villaécija y Luisa Mar Morales, como en chicos merced a la participación de Héctor Ruiz.

Entre las chicas no hubo sorpresa y la italiana Rachelle Bruni consiguió su segundo triunfo de la temporada con un tiempo de 2:07.31’8’’, por delante de la china Yan y la británica Payne. Entre las españolas buena actuación de la cartagenera Margarita Domínguez que finalizó decimotercera a 41 segundos de la vencedora. La segunda mejor de las nuestras fue Erika Villaécija, decimosexta y nadando 46 segundos por detrás de Margarita en una actuación lejos de sus mejores prestaciones, aunque dentro del estado de forma que viene mostrando en lo que va de temporada. La que no tuvo opciones en la prueba fue Luisa Mar que finalizó decimonovena a más de cuatro minutos de la vencedora.

Entre los chicos, Héctor Ruiz acabó en la 29ª posición de los 37 hombres que comenzaron la prueba, a casi cuatro minutos del vencedor, el francés Axel Raymond, que compartió podio con el británico Jack Burnell y el alemán Christian Reichert en una prueba dominada por los europeos.

Importante competición que sirve a los nuestros como test de cara a afrontar el Campeonato de España a disputar en Banyoles los dias 20 y 21 de junio, cita en la que se repartirán los pasaportes para el Campeonato del Mundo a disputar en Kazan para las pruebas de 5 y 10 kilómetros.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.