Carolina Marín cede ante Ratchanok Intanon las semifinales del Open de la India
·La jugadora española cae en un espectacular partido a tres sets ante una de las históricas del bádminton mundial
·Una remontada con parcial de 10-0 para la tailandesa en el primer set, clave para el desenlace final
·A pesar de la derrota, las semifinales del abierto indio colocan a Carolina Marín en el segundo puesto del ranking mundial
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Las semifinales del abierto de la India se presentaban como un duelo al máximo nivel, un enfrentamiento como pocos que presentaba en la pista del Siri Fort Indoor Stadium de Nueva Delhi a las dos últimas campeonas del mundo, la tailandesa Ratchanok Intanon, oro en Guangzhou 2013, y la española de Huelva, Carolina Marín, oro en Copenhague 2014.
El duelo se inició con dominio español, con una Carolina excelsa que tomaba clara ventaja en un marcador que se iba hasta un 17-9 que se antojaba decisivo. Sin embargo, la tailandesa realizó una recuperación soberbia, marcándose un increíble parcial de 10-0 que la ponían sorprendentemente por delante, 17-19. Carolina, tocada en juego y mente, nada pudo hacer más que cortar la terrible racha tailandesa para dejar el marcador final en un arrogante 21-19 final.
Pero las grandes campeonas lo son por muchos motivos y a pesar del duro golpe que representó la pérdida de un primer set que pareció cantado en el transcurso de buena parte del mismo, Carolina no le perdió la cara a la semifinal. La igualdad fue la nota predominante en un segundo set repleto de emoción y juego espectacular que se decidió con dos puntos seguidos de la onubense tras haber llegado a la igualdad en el 21. 23-21 para Caro y todo en el aire a la llegada del tercer set.
El tercer set vio la iniciativa de la tailandesa en el marcador, controlando levemente unos parciales que la llevaron hasta el 20-18 y primer volante del partido. Caro superó los dos volantes para plasmar la igualada a 20, pero la inercia no tuvo la continuidad deseada por Caro y por toda la numerosa afición española que seguía el duelo con el corazón encogido. Tras el empate, Intanon marcaría un nuevo parcial de 2-0 que, esta vez, le otorgaba la victoria y el pase a semifinales.
A pesar de la derrota, Carolina Marín vuelve a marcar un nuevo paso en la historia del deporte español, subiéndose al segundo cajón del ficticio pódium del ranking mundial. Carolina no hace historia, es historia.
Comentarios recientes