Borja Vivas y Jean Marie Okutu se quedan a un paso de la medalla en Praga
-Borja Vivas cuarto y Jean Marie Okutu quinto, los nombres españoles de la jornada.
-Indira Terrero, Adel Meechal, Jesús España Pablo Torrijos y Ruth Beitia a sus respectivas finales.
Gerard Puigdemont Canal
La segunda jornada del campeonato europeo indor de atletismo Praga de atletismo se ha saldado, en lo que a la participación española se refiere, con un cuarto y un quinto lugar en las primeras finales disputadas.
En peso, Borja Vivas ha tenido el bronce hasta el último momento a su alcance con un lanzamiento de 20.59, pero un latigazo de último intento del serbio Kolasnic ha impedido al actual subcampeón europeo al aire libre repetir presea continental. La victoria ha sido para el gran favorito, el alemán David Storl con un lanzamiento de 21.23.
La quinta posición ha llegado de la mano del saltador de longitud Jean Marie Okutu, que ha cuadrado un gran campeonato al que solo le ha faltado la recompensa final: una medalla. Los 7.93 saltados en la final no le han servido para llevarse un bronce que se ha pagado con 8.06 de la mano del sueco Otterling. Oro para el también sueco Torneu con 8.30 mientras que la plata se la colgaba el checho Juska con 8.10.
En las calificatorias de la altura femenina, Ruth Beitia pasó a la final mostrándose sólida en todo momento salvo un lapsus en el primer intento sobre 1.87. La cántabra ha necesitad0 1.94 para colarse en su enésima final continental.
En triple salto Pablo Torrijos tuvo suficiente con un salto sobre 16.51 para clasificarse sexto en una calificatoria muy igualada que daba con el español en la final. Jorge Gimeno ha sido noveno con 16.24 y Sergio Solanas undécimo con 16.17, a un paso los dos de la final.
En la pértiga masculina, Dídac Salas ha concluido una excelente calificatoria pero sin premio y es que, aunque hacer 5.60 le ha supuesto hacer mejor marcapersonal, el catalán se ha quedado fuera de la final de los mejores ocho. Renaud Lavillenie ha pasado apuros por pasar a la final pero sigue siendo el máximo favorito a la victoria final.
En los 800 masculinos buenas prestaciones para dos de los tres atletas españoles. David Palacio, por tiempos, y Kevin López, por posición, han logrado el acceso a las semifinales de mañana. Por su parte, Luis Alberto Marco no ha podido completar una buena carrera y ha quedado eliminado, al igual que Victoria Sauleda, que no pudo hacer suficientes los 2.05 para acceder a las semifinales.
En los 3000 masculinos, Adel Mechaal con 7.46.92 (marca personal) ha demostrado ser uno de los máximos favoritos a la medalla junto con el turco Ali Kaya. Jesús España ha entrado por tiempos dejando fuera al tercer español: Carlos Alonso.
En los 400 metros lisos, Samuel García logró clasificarse por la mañana para las semifinales con 47. 26, pero por la tarde quedó eliminado en las semifinales, unas semifinales a las que no tuvo acceso, por muy poco, un combativo y valiente Pau Fradera. En categoría femenina, Indira Terrero ha logrado clasificarse para la final de mañana con un registro de 53.16 en las semifinales. Por su parte, Aurri Lorena Bokesa no logró pasar de las series matinales.
En los 60 metros vallas en categoría femenina, Josephine Onyia se ha quedado cerca de lograr el acceso a la final con un registro de 8.04 en semifinales, pero dos centésimas la apearon de la misma. Por la mañana, Caridad Jerez ha logrado unos interesantes pero insuficientes 8.20 para acceder a las semis de la tarde.
Como apunte final, destacar los 5000 puntos de Katherina Johnson-Thompson en el pentatlón femenino, que a punto han estado de suponer un nuevo récord del mundo de esta especialidad.
En definitiva, una jornada buena para la delegación española pero sin sabor, quedándonos muy cerca de grandes resultados. Mañana promete ser una jornada exitosa para los nuestros, ya que van a coincidir las finales de altura femenina (con Ruth Beitia), la de los 3000 metros (con Adel Mechaal y Jesús España), la de triple salto (con Pablo Torrijos), los 400 metros lisos (con Indira Terrero) y la final del lanzamiento de peso en categoría femenina con Úrsula Ruiz. Esperemos que mañana tengamos la suerte que no hemos tenido hoy.
Comentarios recientes