Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Skeleton

María Montejano firma la 23ª plaza en el Campeonato del Mundo femenino de Winterberg

Enviado por en 7 marzo, 2015 – 22:51Sin comentarios

María Montejano cosechó una notable 23º posición en el Campeonato del Mundo de Skeleton femenino celebrado durante fin de semana en el circuito alemán de Winterberg. La piloto barcelonesa realizó tres buenas bajadas que le permitieron superar a varias de sus competidoras y mejorar la 28ª plaza de su única experiencia mundialista precedente de la temporada 2012/2013.

Captura retransmisión FIBT

En las dos primeras mangas disputadas el pasado viernes, María Montejano firmó dos cronos muy parejos. En la primera bajada registró un tiempo de 59.04 y en la segunda bajada lo rebajó ligeramente hasta 58.71, su mejor marca. Tras ambas, la representante española se posicionó en el puesto 23 entre las 29 deportistas en liza.

En la jornada del sábado, María Montejano, con el Top 20 muy difícil, salió a disfrutar con su descenso. Rubricó su buen Mundial con un tiempo de 58.85, que confirmó su 23ª plaza en la clasificación general. Un buen broche a una temporada bastante destacable para ella. El global de 2:56.60 la situó a un segundo del límite con las veinte mejores competidoras que realizaron la cuarta manga.

Foto: Charlie Booker

En cuanto a la pelea por las medallas, la gran triunfadora fue la británica Lizzy Yarnold, que fue la más rápida en las cuatro bajadas y confirmó su dominio del skeleton femenino mundial tras proclamarse en Socho campeona olímpica y hace unas semanas, campeona de Europa. Tras ella, la germana Jacqueline Loelling, que remontó en la última manga para lograr la plata a 0.67 de la vencedora. Completó el tercer cajón del podio la canadiense Vathje, que finalizó la primera jornada en segunda posición, pero que al menos consiguió mantenerse en las medallas para colgarse el bronce a 0.79.

RESULTADOS CAMPEONATO DEL MUNDO SKELETON FEMENINO WINTERBERG 2015

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.