Victoria ante Bélgica y empate ante Austria, balance de los amistosos de la selección femenina de fútbol
·España prosigue con su preparación para el Mundial de Canadá con dos interesantes amistosos en Murcia.
San Pedro de Pinatar, Murcia, ha sido escenario, en dos días, de un doble duelo de la selección española de fútbol femenino en su recorrido hasta el Mundial de Canadá del próximo verano. Austria el martes y Bélgica el miércoles fueron esas piedras de toque para las chicas de Ignacio Quereda en esta primera aproximación a la cita canadiense.
Con el regreso de Leire Landa a la selección tras su recuperación de una lesión que la tuvo apartada varios meses de los terrenos de juego como novedad más importante en un combinado ya de por sí renovado, el equipo español disfrutó de un duelo en el que logró acorralar durante casi todo el partido a su rival.
Producto de ese empuje inicial llegaba el primer gol del combinado nacional, gol que lograba Alexia Putellas merced a un zurdazo raso y esquinado desde el centro de la misma línea del área grande que se colaba en la portería de la portera austriaca, Manuela Zinsberger.
A pesar de la continua presión española, era el combinado austriaco el que, de la mano de Nina Burger y a menos de diez minutos de la conclusión de la primera parte, lograba de cabeza, tras una falta de entendimiento entre la defensa española y la portera Lola Gallardo, hacer subir las tablas al marcador.
Tras el descanso, más de lo mismo. Presión española y gol de Priscila Borja a los 7 de reanudado el encuentro, solventando de forma ágil y locuaz un mano a mano ante la portera centroeuropea. Sin embargo, el 2-1 se vería roto nuevamente 13 minutos después cuando, a raíz de un córner, Sophie Maierhoffer se hacía eco de una serie de rechaces en el área pequeña española, con un magnífico derechazo que pondría el empate, a la postre definitivo, en el electrónico murciano. [VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO]
ESPAÑA: Once inicial : Lola Gallardo; Leire Landa, Melanie Serrano (Eli Ibarra, 45′), Ruth García, Natalia Pablos (Adriana, 54′), Sonia Bermúdez (Priscila Borja, 45′), Vero Boquete, Marta Corredera (Amanda Sampedro, 45′), Marta Torrejón, Alexia Putellas (Vicky Losada, 67′) y Virginia Torrecilla (Meseguer, 67′).
Ya en jornada de ayer miércoles, nueva selección con nuevos nombres en la lista del once inicial y excelente victoria ante el combinado belga de Ives Serneels, ello a pesar de que, ya en el minuto siete, éste se ponía por delante de la mano de Wullaert.
Sin perder la cara al partido, las de Quereda fueron rehaciendo posiciones y a poco más de un minuto para llegar al descanso, Marta Torrejón lograba la igualada al rematar un centro de Sonia Bermúdez . Ya en la segunda parte, era la propia Sonia Bermúdez quien, en el minuto 66, encontraba, en una excelente vaselina, la solución a una pelota a media altura entre ella y la guardameta belga, dando la definitiva victoria al combinado español. [VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO]
Comentarios recientes