Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Ciclismo-Pista

Tania Calvo y Helena Casas firman una notable séptima posición en el Mundial de Pista

Enviado por en 19 febrero, 2015 – 8:36Sin comentarios

·La dupla española consiguen quedar por delante del equipo británico y siguen sumando opciones de cara a Río

·La cuarteta de persecución no logra meterse en la ronda final de las ocho mejores al ser décima en la calificación

·La 14ª posición de la velocidad masculia y la 11ª de Leire Olaberria en la puntuación, resto de la participación española

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Primera jornada del Mundial de ciclismo en pista que se está desarrollando en el velódromo de la localidad gala de Saint-Quentin-en-Yvelines y primeras aportaciones de la delegación española desplazada al país vecino.

Las buenas noticias llegaban de la mano del equipo de velocidad femenino formado por Tania Calvo y Helena Casas. Vasca y catalana, a pesar de no lograr igualar la sexta plaza conseguida en el Mundial de 2014, sí se alzaban hasta una notable séptima posición final con un tiempo de 33.556, por detrás del equipo local pero por delante de uno de los grandes rivales para la ansiada calificación olímpica, el británico. Oro para el equipo chino con récord del Mundo incluido (32.034) por delante de Rusia, Australia y Alemania por ese orden.

Menos acierto para la cuarteta española de persecución formada en esta ocasión por Unai Elorriaga, Eloy Teruel, Albert Torres e Illart Zuazubiskar que con un tiempo de 4:02.488 no lograban meterse entre los ocho mejores equipos que en jornada de jueves disputarán las rondas finales. En una competición donde siete de los ocho mejores equipos lograban bajar de los cuatro minutos, los chicos de Salva Melià no lograron ir más allá de la décima posición final a pesar de una prueba donde fueron de menos a más. Duro varapalo para unas aspiraciones olímpicas que poco a poco parece se complican en demasía.

En cuanto al resto de la competición con representación española, 14ª plaza con un tiempo de 44.835 para José Moreno, Juan Peralta y Sergio Aliaga en la velocidad masculina, quedando lejos de la 9ª posición lograda en Cali el año pasado. Oro para Francia tras la descalificación de Nueva Zelanda con bronce para Alemania, vencedora de la final de consolación ante Rusia.

En la prueba no olímpica de la puntuación, undécima plaza para Leire Olaberria con cuatro puntos en su haber.

En la jornada del jueves y en lo que a la participación española hace referencia, turno para dos pruebas no olímpicas con Tania Calvo en los 500m y Albert Torres en el scratch. La jornada de sobremesa será de 16:00 a 17:30 mientras que la vespertina será de 19:00 a 23:00.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.