Sin victorias españolas en el Grand Prix París de Lucha
·La lucha española no pudo salir airosa del envite galo, sumando un total de ocho derrotas en primer combate
·Maider Unda, en su debut tras su maternidad, cae en primer duelo ante la polaca Osocka
·Irene García, tras un año 2014 plagado de lesiones, vuelve al círculo amarillo con una derrota ante la china Xiluo
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Flojo fin de semana para la Lucha española en el primer torneo del año, el Grand Prix de París. Hasta allí se desplazaron cuatro luchadoras de libre y otros cuatro en categoría masculina, dos en libre y dos en grecorromana.
Lo más destacado de la jornada pasaba por el debut de dos de las grandes luchadoras españolas: Maider Unda (75Kg) e Irene García (63Kg). La bronce en Londres lo hacía tras su maternidad del pasado 2014 ante la polaca Osocka, ante quien caía por un ajustado 3-1 en cuartos de final del torneo. Por su parte, Irene García, con un nefasto 2014 a sus espaldas por culpa de las siempre inoportunas lesiones, salía derrotada de su duelo de calificación ante la china Xiluo por un resultado de 4-0.
En idéntico peso que Irene, la veterana Aurora Fajardo caía ante la polaca Sleisz por 5-0, ello mientras Eugenia Bustabad (-48Kg) hacía lo propio en su duelo ante la polaca Blaszka por 4-1.
En libre masculina, derrotas de José Cuba (125Kg) ante el polaco Skaskiewicz por 4-0 y de Manuel Ortiz (65Kg) ante el estadounidense Molinaro por 5-0.
En greco masculina, Daniel Bobillo (59kg) no lograba vencer al kazajo Alzhanov, ante el que salía derrotado en cuartos por 4-0. También en cuartos, Juan José Ruiz (75Kg) perdía sus opciones de avanzar en el cuadro al caer ante el lituano Venckaitis.
Comentarios recientes