Serbia doblega a España (9-15) en dos últimos cuartos de dominio absoluto
·Los de Gabi Hernández consiguen hacer frente al duro combinado serbio a lo largo de los dos primeros cuartos
·Un parcial serbio de 0-4 lleva a los balcánicos hasta un crucial 6-9 mediado el tercer cuarto
·Con cuatro victorias en cuatro duelos, los de Savic se aseguran su pase a la final de la Liga Mundial
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Cuarta jornada de la Liga Mundial de Waterpolo masculino en su fase europea y tercera derrota del combinado nacional dirigido por Gabi Hernández, un combinado que ha jugado de tú a tú al potente equipo serbio dirigido por Dejan Savic durante los dos primeros cuartos del partido disputado en el centro M-86 de Madrid.
El duelo daba inicio con un equipo español centrado que se ponía por delante merced a un primer gol de Blai Mallarach. Tras la igualada serbia, dos goles de Albert Español y alguna que otra magnífica actuación del hoy portero titular del combinado español, Eduardo Lorrio, llevaban el marcador madrileño hasta un claro 3-1, resultado maquillado por los balcánicos hasta el 3-2 a final de los primeros ocho minutos.Llegados al segundo cuarto, Fran Fernández primero y Víctor Gutiérrez después hacían subir el 5-2 al electrónico, diferencia que los serbios recortarían para llevar el 5-4 al descanso. Ese fue el punto de inflexión.
Tras el descanso reglamentario los serbios parecieron venir con fuerzas nuevas y tras a empatar a cinco y sufrir una nueva ligera ventaja española gracias al gol de Marc Roca (6-5), un parcial de 0-4 rompía la inercia española de ir por delante en el marcador para firmarse un 6-9, a la postre fatídico, para los de Savic. Albert Español reduciría ventajas justo antes del final del tercer cuarto gracias a un penalti que colocaba el 7-9 a falta de ocho minutos. Había esperanza.
Sin embargo, los serbios no especularon con el resultado. La entrada en tromba en estos últimos ocho minutos los colocaban 7-11. Blai reducía (8-11) pero los serbios volvía a ampliar diferencias. Sergi Mora colocaría el 9-12 en el marcador y el último grano de esperanza para la remontada, esperanza que un parcial final de 0-3 para los balcánicos acabaría deshaciendo (9-15).
Serbia, con su cuarta victoria sobre cuatro partidos, se asegura su pase a la gran final de la Liga Mundial. En el otro duelo de grupo, Rusia vencía a domicilio a Alemania por un claro 7-11.
Ficha partido (RFEN)
Cuartos: 3-2, 2-2, 2-5 y 2-6.
España: Lorrio, Cabanas, Mora (1), Roca (1), Sánchez, Minguell, Sziranyi, Español (3), Tahull, Fran Fernández (1), Mallarach (2), Gutiérrez (1) y Tébar. Entrenador: Gabi Hernández.
Serbia: G. Pjetlovic, Mandic (3), Gocic (1), Randelovic (1), Cuk (2), Nikic, Aleksic (2), Raden, Filipovic (2), Prlainovic (2), S. Mitrovic (1), B. Mitrovic y D. Pijetlovic (2). Entrenador: Dejan Savic.
Comentarios recientes