Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Atletismo

Once nuevas mínimas para el Europeo en pista cubierta de Praga

Enviado por en 9 febrero, 2015 – 9:44Sin comentarios

Cabeza de carrera en el Cross de Mataró. Fotografía Ángel Vázquez

 -Ya son 21 los atletas con mínima europea para Praga 2015

-Dani Mateo e Iris Fuentes-Pila los mejores en el cross de Valladolid mientras Lídia Rodríguez y Adel Mechaal se proclaman campeones de Catalunya

Gerard Puigdemont Canal

A poco menos de un mes  del campeonato europeo en sala, los atletas españoles siguen sellando, en forma de mínima, su participación en la competición más importante de la temporada invernal.

Entre semana, Manuel Olmedo corrió un 1500 en busca de la mínima continental, y dicho y hecho, 3.40.66 y la posibilidad de ser seleccionado para el europeo a expensas del habitual “overbooking” de los españoles en el 1500. David Palacio se quedó muy cerca de ella también con unos notables 3.43.34. Pocas horas más tarde, en la localidad eslovaca de Banská Bystrica y en la modalidad de altura, Ruth Beitia saltaba 1.94.

La jornada del sábado tampoco defraud. En Zaragoza, Úrsula Ruiz lanzó 17.68 y se traía la mínima, ello mientras Alejandro Nogueira se iba hasta los 18.20 (mínima para el europeo sub23) y Pablo Torrijos conseguía también el billete europeo con unos fantásticos 16.59 en triple salto.

En tierras andaluzas, Kevin López consiguió la ansiada mínima en los 800 con un registro de 1.47.45 con motivo del campeonato de Andalucía. En Antequera, Borja Vivas consiguió unos fantásticos 20.38 en la prueba de lanzamiento de peso.

En la capital del Turia, Indira Terrero  y Victoria Sauleda también consiguieron las mínimas europeas. La primera en su prueba de los 400 donde realizaba una marca de 53.97, una muy buena marca que hacía muchos años que no veíamos en nuestro país. Por su parte, Victoria Sauleda marcaba unos sensacionales 2.03.40.

Otras marcas de interés fueron los 7.97 en longitud de Eusebio Cáceres en Gante, los 4.35 de Naroa Agirre y los 5.40 de Dídac Salas en pértiga, los 7.77 de Jean Marie Okutu en longitud (a muy poco de la mínima europea) y los 13.84 de Patricia Sarrapio en triple salto, quedándose a un solo centímetro de la mínima. Impresionantes también los 1.86 en altura de la joven Clàudia García que subía un centímetro el récord de Catalunya que ella misma establecía la semana pasada.

En la jornada de domingo, los atletas españoles siguieron estando igual de enchufados que en la jornada sabatina, especialmente los atletas del 3000 que cosecharon un total de cinco mínimas: Jesús España 7.51.10 (mejorando la mínima que ya tenía), Roberto Alaiz con 7.51.50, Carlos Alonso con un registro de 7.52.00, Sebastián Martos con 7.54.40 y Alberto Sánchez con 7.55.80.De igual forma, Manuel Olmedo concluía su gran semana con una segunda mínima, esta vez en los 800 y con un tiempo de 1.47.73. David Palacio volvió a quedarse otra vez cerca de la mínima, esta vez también en los 800 y con una marca de 1.48.56.

La que también se quedó cerca de la mínima continental pero con mejor marca personal fue Caridad Jerez en los 60 vallas, con un registro de 8.20 que la vallista lograba en la capital aragonesa. Otra marca de interés fueron los 2.22 de Miguel Ángel Sancho en altura y los 8.75 de la júnior Paula Raúl en los 60 vallas. En definitiva, un fin de semana exitoso y lleno de mínimas. La semana que viene más.

Cross de Valladolid – Cross de Cáceres – Cross de Mataró

El campo a través continúa en busca de una gran forma cara el mundial del mes que viene, y esta semana el escenario fue Valladolid, donde en categoría masculina se impuso el eritreo Kidane Tadese, por delante de los ya habituales Dani Mateo e Iván Fernández, a poco más de un minuto del vencedor.

En categoría femenina la victoria fue para Iris Fuentes-Pila, por delante de Regima Serro y de Marta Silvestre que finalizó en tercera posición. En el cross de Cáceres se impuso la medallista europea Diana Martín.

Finalmente, en el cross de Mataró que hacía las veces de Campeonato de Catalunya de la especialidad, victoria de Adel Mechaal en género masculino por delante de Carles Castillejo e Ilias Fifa. En féminas, victoria para Lídia Rodríguez por delante de Gemma Barrachina y la representante del Montornés, Aouja. Natalia Rodríguez fue quinta.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.