Los Hispanos salen derrotados frente a Polonia en la lucha por el bronce del Mundial 2015
·Polonia se hizo con el bronce tras vencer a España en la prórroga (29-28)
·España desaprovechó un marcador favorable en la segunda mitad
·Los Hispanos llegaron muy heridos tras la derrota con Francia en semifinales
Ángel E. Martínez, Seguir a @anesmartuits
España ha finalizado con la cuarta posición el Mundial de Balonmano Catar 2015. En el partido por el bronce, los Hispanos cayeron derrotados frente a Polonia, en un partido que se resolvió en la prórroga (29-28).
Le costó mucho entrar en el partido a los españoles, la derrota ante Francia pasó factura a algunos jugadores, especialmente a la primera linea. Manolo Cadenas tuvo que pedir tiempo a los cinco minutos (3-0). Polonia tenía las ideas más claras y anotaba con facilidad.
Tras el 5-1 (minuto 9), entraron en cancha Chema Rodríguez y Antonio García, en sustitución de Raúl Entrerríos y Joan Cañellas, dando frescura al ataque español.
La defensa 6:0 se asentó, con Viran Morros y Gedeón Guardiola en el centro, magníficos durante todo el encuentro, y Gonzalo Pérez de Vargas comenzó a detener balones. Antonio García soltó el brazo, sus goles abrieron la defensa rival y dieron tranquilidad en ataque. Guardiola anotó a la contra para empatar al filo del descanso (13-13).
La excelente defensa permitió llegar a España con cuatro goles de ventaja a falta de diez minutos (18-22). Los Hispanos se colgaron la medalla antes de tiempo, se relajaron y permitieron que Polonia se acercara (21-22).
Raúl Entrerríos anotó y Polonia cometió un error al entrar un jugador de más a cancha. La superioridad española fue desaprovechada y Szyba anotó dos goles en el último minuto, el segundo sobre la bocina, que empataban el partido (24-24).
En la prórroga se mantuvo la igualdad hasta el final. Polonia supo hacer llegar balones al pivote Syprzak, el protagonista con tres goles en ese período, que anotó el último a falta de pocos segundos. El último ataque español se perdió en los brazos polacos, alzados a continuación al cielo para celebrar la medalla de bronce.
En la lucha por el oro, Francia se impuso a Catar (22-25), proclamándose Campeona del Mundo.
ESPAÑA (28): Pérez de Vargas; Rocas (1), Maqueda (3), Gedeón Guardiola (1), Morros (-), Raúl Entrerríos (2) y Ugalde (-) -equipo inicial- Sierra (ps), Víctor Tomás (7), Aginagalde (4), Andreu (-), Chema Rodríguez (1), Cañellas (-), Antonio García (4), Rivera (5, 3p) y Dujshebaev (-)
POLONIA (29): Szmal; Daszek (3), Szyba (8), Jurkiewicz (1), Michal Jurecki (3), Wisniewski (4) y Syprzak (6) -equipo inicial- Wichary (ps), Wyszomirski (ps), Krajewski (1), Orzechowski (-), Bielecki (1), Rojewski (-), Bartosz Jurecki (2, 1p), Grabarczyk () y Chrapkowski ().
PARCIALES: 2-0, 5-2, 7-4, 9-8, 12-11 y 13-13 (Descanso) 16-16, 17-17, 18-20, 18-21, 20-22 y 24-24 (Final) 26-26 (1ª parte prórroga) 29-28 (2ª parte prórroga).
ARBITROS: Hansen y Gjeding (DEN). Excluyeron por dos minutos a Wisniewski, Syprzak, Krajewski y Szyba por Polonia; y a Raúl Entrerríos por España.
Comentarios recientes