La prueba hípica hunde a la pentatleta Marta García-Miguel en la final de Sarasota
·Con el éxito en el bolsillo de su clasificación para la final, la catalana no logra abandonar la postrera plaza en la final de la 1ª Copa del Mundo
·Tras una excelente natación y un pobre bagaje con la espada, Marta no logra finalizar la prueba hípica
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Trigésima sexta y última posición final para la joven pentatleta española, Marta García-Miguel, en su primera final de Copa del Mundo, la que se está disputando en la localidad estadounidense de Sarasota.
Tras el éxito evidente de su calificación en jornada precedente, Marta logró mantener el día de la final su buen nivel en la prueba natatoria donde con un tiempo de 2:16.12 era cuarta, consagrándose como una de las grandes especialistas en la piscina. La esgrima no fue como ella quería y un pobre balance de 10 victorias por 25 derrotas no le permitieron ir más allá de una 34ª posición parcial en una disciplina que deberá ser, sin duda, uno de los grandes objetivos a mejorar en próximos eventos mundialistas.
Marta no logró resarcirse de la floja espada en la prueba hípica. Lejos de la mejora deseada, los saltos fueron el lastre definitivo que hundió las aspiraciones de la pentatleta catalana. Tres rehuses y la no finalización de la prueba condenaron a Marta a llegar a la combinada lejos de las mejores, en la última posición final, una plaza que no abandonaría.
Fantástica participación de Marta en esta Copa del Mundo americana y primera toma de contacto de la gran y joven pentatleta española con la «jet set» del deporte del Barón. [RESULTADOS]
Comentarios recientes