Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 30 de Noviembre de 2023

Home » .Destacadas, Pentatlón

La pentatleta Marta García-Miguel se mete en la final de la Copa del Mundo de Sarasota

Enviado por en 19 febrero, 2015 – 9:39Sin comentarios

Federación Internacional de Pentatlón Moderno

·La joven pentatleta catalana consigue meterse en la final de Sarasota tras entrar por puntos y siendo undécima en la tercera semifinal

·Con una marca de 2:16.08 en los 200 libres, Marta realizó el séptimo mejor tiempo de las 60 pentatletas

·En la jornada del jueves veremos la actuación de Cristóbal Rodríguez y Aleix Heredia, como previa a la final femenina del viernes

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

De enhorabuena está el Pentatlón moderno español con la brillante actuación de la joven pentatleta catalana Marta García-Miguel en la primera estación de la Copa del Mundo 2015 que ha dado inicio en la localidad estadounidense de Sarasota. Marta llegaba a la prueba inaugural tras un 2014 que se vio truncado en su etapa final por una lesión de la que, felizmente, la pentatleta española parece estar ya totalmente recuperada.

Marta basó su buen hacer en una consistente prueba natatoria que lograba solventar con una marca de 2:16.08, la séptima mejor de las sesenta participantes en la prueba norteamericana. En la prueba de Esgrima no tuvo tanto acierto la española y con un balance final de 13 victorias por seis derrotas, Marta no lograba ir más allá de una postrera 16ª posición final. Ya en la combinada, posición intermedia para ella con una 13ª plaza y un tiempo de 14:24.75. 922 puntos para Marta y 17ª mejor puntuación del total de 36 pentatletas que han alcanzado la final, una final a la que Marta no ha llegado por posición -recordemos que clasifican los ocho mejores de cada semifinal- pero sí por estar dentro de las doce mejores puntuaciones descartadas las ya clasificadas por puestos. El viernes será su día.

Por otro lado y en jornada de hoy jueves, nueva participación española con la puesta en escena de la calificación masculina, prueba donde Cristóbal Rodríguez y Aleix Heredia -ambos en la semifinal B- intentarán dar un primer e importante paso en este año preolímpico.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.