Jean-Baptiste Grange sorprende y se lleva el oro en el Slalom de Vail/Beaver Creek

Podio Slalom masculino. Foto FIS
– El francés consigue el titulo tras la eliminación del favorito Marcel Hirscher en la segunda manga.
– El esquiador español, Joaquim Salarich ha sido 30º después de su victoria en el Slalom FIS previo al oficial.
Antonio Rodríguez Rojas
La estación estadounidense de Vail/ Beaver Creek (Colorado) ha acogido la prueba de Slalom masculino en la última jornada de competición del Campeonato del Mundo FIS de esquí alpino.
Bajo una intensa nevada Jean-Baptiste Grange ha dado la sorpresa al ganar el título en la prueba tras el infortunio del favorito, Marcel Hirscher. El austriaco había marcado el mejor tiempo en la primera manga pero en la segunda ha quedado eliminado despejando el camino del oro a sus rivales. Grange ha terminado con un tiempo final de 1:57.47 (1:04.26/53.21).
«No me esperaba este triunfo, en los últimos torneos no había estado en el podio» comenta Grang tras su victoria. «Siempre hay mucha presión cuando vas a competir en unos Juegos o unos Mundiales pero debes confiar en ti» asegura el francés.
El resto del podio ha sido alemán con la medalla de plata para Fritz Dopfer, cuarto clasificado en Sochi 2014, con 1:57.82 (1:04.31/53.51) y el bronce para Felix Neureuther, subcampeón en el pasado mundial, con 1:58.02 (1:04.47/53.55).
El esquiador de la RFEDI, único representante masculino español en este torneo, ha participado en la prueba después de conseguir el triunfo en el Slalom FIS, previo al oficial, celebrado en la jornada de ayer. En esta ocasión el esquiador de la RFEDI ha finalizado en 30ª posición con 2:05.64 (1:09.14/56.50), a +8.17 del ganador de la prueba.
Comentarios recientes