El Hockey Hierba femenino español doblega por tres veces consecutivas a Alemania
·Las de Adrian Lock lucen un ilusionante juego y acierto en una tríada de duelos amistosos que saldan con victoria
·Tras esta nueva concentración y a poco más de 100 días para las semis de la Liga Mundial, abril está señalado de rojo en el calendario de las #redsticks
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Tres victorias en tres enfrentamientos amistosos ante la siempre poderosa Alemania es, sin duda, un buen indicio sobre la evolución que está experimentando la selección española femenina de Hockey Hierba. Con el objetivo en mente de conseguir la clasificación olímpica en las semifinales de la Liga Mundial que deben disputarse en poco más de tres meses en Valencia, las chicas de Adrian Lock parecen cumplir al dedillo el cúmulo de objetivos intermedios marcados para llegar en el mejor momento a la cita del año.
Tras un primer duelo celebrado este mismo lunes en el que las españolas se llevaban el gato al agua con un completo y espectacular 3-0 merced a los goles de Carlota Petchamé y Berta Bonastre en dos ocasiones. El combinado español volvía a dar cuenta de las germanas el martes, ello tras una rápida ventaja inicial de dos goles en los primeros tres minutos de partido, cuando gracias a una contra bien llevada y finiquitada por Gigi Oliva (min.1) y un certero remate de Bea Pérez (min.3) las españolas tomaban el control del mismo. En el minuto ocho Alemania recortaría la ventaja pero nuevamente en el 11, Alicia Magaz hacía subir un 3-1 que ya no se vería modificado hasta el 3-2 final obra de Muller en el minuto 46.
Con dos victorias sobre dos encuentros se llegaba al último duelo frente a las germanas, un enfrentamiento donde el dominio inicial alemán se traducía en la primera ventaja germana en el cómputo de los tres partidos. Corría el minuto 21 y no fue hasta 15 minutos después cuando Rocío Ybarra igualaba la contienda. Lejos de conformarse, las #redsticks giraban el partido dos minutos después tras un PC que materializaba Patricia Maraña. María Tost en el 48 ampliaba la diferencia (3-1) y aunque las alemanas reducirían la ventaja al 3-2 en el 56 y en un PC, nada impediría la victoria española, la tercera consecutiva ante la potente Alemania.
Tiempo de volver a casa para encarar, el próximo mes de abril, la recta final de una preparación que tiene como objetivo principal una ansiada clasificación olímpica por la que este equipo está luchando hasta la extenuación.
Comentarios recientes