Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Judo

El actual campeón del Mundo cae en las redes de un brillante Fran Garrigós que finaliza quinto en Dusseldorf

Enviado por en 20 febrero, 2015 – 20:02Sin comentarios

·El madrileño cede en semis y en la lucha por la tercera plaza tras una previa de auténtico lujo

·Jaione Equisoain se doctora en Dusseldorf tras una magnífica séptima plaza en el Grand Prix alemán

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Hoy, en Dusseldorf, se ha vivido uno de aquellos momentos mágicos del deporte español y, de forma no tan genérica, del Judo español. Sabido es que la situación del Judo español es complicada, que las fases finales de los grandes torneos no acostumbran a ser un hábitat habitual de los nuestros en los últimos tiempos  y que las posiciones de privilegio en torneos de relieve acostumbran a ser escasas. Por ese motivo, además, lo logrado incrementa su valor.

Hoy, a vueltas de mediodía, un joven madrileño de nombre Fran Garrigós que se catapultaba esta pasada temporada de forma espectacular con su oro en el Europeo júnior, refrendado  con posterioridad con el también oro en el Mundial júnior, daba la campanada en el Grand Prix de Judo que se está celebrando en Dusseldorf con una asombrosa victoria ante el actual oro mundial y número uno en el ranking 2014, el mongol Gangat.

Tras esta espectacular y costosa victoria, y la previa conseguida ante el tunecino Dhovibi en poco más de minuto y medio, Fran se llevaba por delante al germano Englmaier y al galo Limare -a este en menos de dos minutos y tras un ippon espectacular- para llevarse la victoria final en la pool de los 60Kg.

Desgraciadamente, el recorrido del español por la ronda final no fue tan provechoso, y tras caer ante el coreano Kim por 1 yuko en semis, el brasileño Pelim, también gracias a un yuko, privaba al español de volver a la península con una presea de bronce. Gran paso de un Fran Garrigós que crece de forma rápida y que le ha perdido el respeto a los grandes del peso. Hay futuro pero también presente.

Jaione

Por otro lado y ya en categoría femenina, Jaione Equisoain (-57Kg) daba cuenta de Leung y la alemana Waechter en sus primeros dos combates, cayendo ante la mongola Dorjsore en final de pool. Igualadas a yuko, una penalización en última instancia daba al traste con el intento de la navarra de vencer a la todopoderosa gala Pavia en el primer duelo de repesca. Séptima posición final para una magnífica Jaione que crece, al igual que Fran, a pasos agigantados.

Josquín Gomís (-60Kg) , Adrián Labrado (-66Kg) y David Ramírez (-66Kg) no lograron alcanzar las rondas finales del torneo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.