Carolina Ruiz finaliza 21ª en el Súper Gigante de Beaver Creek

Carolina Ruiz (imagen: RFEDI)
– La granadina ha terminado el recorrido en 1:21.71 a dos segundos de la campeona, Anna Fenninger.
– La eslovena Tina Maze y la estadounidense Lindsey Vonn han completado el podio.
Antonio Rodríguez Rojas
La estación estadounidense de Beaver Creek (Colorado) ha acogido la primera jornada de competición del Campeonato del Mundo de esquí alpino. Con un retraso de media hora respecto a lo previsto se ha realizado la prueba de Súper Gigante con la participación de Carolina Ruiz, única representante española en esta cita mundialista.
La granadina, trigésimo sexta en el entrenamiento de ayer, no ha podido cumplir su primer objetivo de subir al podio en su primera prueba del torneo al terminar en vigésimo primera posición con 1:21.71, a dos segundos de la ganadora, la austriaca Anna Fenninger con 1:10.29.
«Solo vi a las diez primeras participantes. No sabía lo que habían hecho Lindsey, Tina o cualquier esquiadora, solo estaba centrada en mí y en lo que debía hacer y ha funcionado» comentaba Fenninger a la prensa de la FIS.
La campeona olímpica y mundial ha ganado la primera batalla a sus rivales directas, la eslovena Tina Maze, segunda con 1:10.32 y la estadounidense Lindsey Vonn, tercera con 1:10.44.
«No podría haber esquiado mejor de lo que he hecho hoy» comentaba Maze. «El tiempo siempre estaba cambiando y era difícil, pero estoy orgullosa de como lo he hecho y se que no podría haber sido mejor» concluía la eslovena.
Por su parte Lindsey Vonn comentaba: «estoy muy contenta de como he esquiado hoy. Las condiciones eran realmente dificiles pero conseguir una medalla en un Campeonato del Mundo en mi ciudad natal es algo realmente especial».
La próxima prueba en celebrarse en categoría femenina será el Descenso del viernes 6 de febrero a las 19:00h.
Comentarios recientes