Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » ZZZ Institucionales

Baku 2015 firma un acuerdo con RTVE para retransmitir los Juegos Europeos en España

Enviado por en 2 febrero, 2015 – 13:23Sin comentarios

 Fuente: Departamento de Prensa de los Juegos Europeos de Baku

Los Juegos Europeos de Baku 2015 han firmado un acuerdo de colaboración con Radio Televisión Española para retransmitir los Juegos que tendrán lugar en la capital de Azerbaiyán este mes de junio.

Radio Televisión Española (RTVE) retransmitirá la espectacular Ceremonia de Inauguración el 12 de junio, así como la clausura del 28 de junio, y hará una extensiva cobertura de los 17 días de competición, y emitirá también una serie de reportajes documentales titulados “Camino a Bakú”, centrados en los preparativos para estos primeros Juegos Europeos.

RTVE emitirá los Juegos Europeos de Baku 2015 en sus canales de televisión en abierto, así como en su página web (www.rtve.es) y sus cadenas de radio.

El Director de Operaciones de Baku 2015, Simon Clegg, se mostró “sumamente contento de dar la bienvenida a RTVE a la amplia familia de televisiones que van a retransmitir esta primera edición de los Juegos Europeos”.

“Como uno de los países más importantes en el mercado deportivo europeo, estamos convencidos de que España va a traer a Baku un gran equipo de deportistas, y es para nosotros una excelente noticia saber que las estrellas del deporte español contarán con el apoyo del público de su país, que podrá ver las competiciones por televisión”, señaló Clegg.

Como emisora pública del país, los canales de RTVE están entre los más vistos del país, lo que garantiza una amplia cobertura de los Juegos Europeos en España a través de los canales generalistas –La 1 y La 2-, el servicio de noticias del Canal 24 horas y el canal temático deportivo Teledeporte, que tiene los derechos de otras competiciones deportivas de alto nivel, incluyendo la UEFA Champions League y los Juegos Olímpicos.

El Director de TVE, José Ramón Díez, señaló que para la cadena “es un orgullo traer estos primeros Juegos Europeos a nuestra audiencia. Los Juegos de Bakú 2015 serán un espectáculo deportivo maravilloso, y gracias a este acuerdo con Baku 2015 todo el país podrá disfrutar de ello”.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, aseguró que se trata de “una gran noticia para el deporte español que RTVE retransmita los Juegos Europeos, permitiendo así que el público pueda seguir a nuestros atletas que compitan en Bakú”.

“Los españoles tienen una pasión especial por el deporte, y estoy seguro de que nuestros atletas se sentirán emocionados al recibir el apoyo de millones de espectadores a través de RTVE durante los Juegos de Bakú”, señaló.

Charlie Wijeratna, director comercial de Bakú 2015, remarcó que “RTVE es uno de los grandes grupos audiovisuales de Europa”. “Este acuerdo asegura la cobertura de Bakú 20q15 en otro de los mercados clave europeos, y es un paso más en nuestra intención de llevar los Juegos Europeos al mayor número de espectadores posible en todo el mundo”.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.