Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Skeleton

Ander Mirambell, vigésimoprimero, obtiene el mejor resultado de la temporada en Sochi

Enviado por en 15 febrero, 2015 – 20:11Sin comentarios

Apenas 5 centésimas le apartaron del Top 20 en la última cita de la Copa del Mundo

Ander Mirambell. Foto: retransmisión FIBT

El piloto español Ander Mirambell despidió este domingo la temporada 2014 – 2015 de Copa del Mundo con un vigésimoprimer puesto en el circuito de Sochi (Rusia). El barcelonés realizó una notable actuación, logró su mejor resultado en lo que va de curso pero se quedó a tan sólo 5 centésimas de acceder a la segunda manga, algo que no ha podido conseguir en las ocho citas de la máxima competición del skeleton mundial.

En el tubo de hielo que acogió el año pasado los Juegos Olímpicos, Mirambell partía con el objetivo de entrar en los 20 primeros y mejorar su 26ª posición de la edición olímpica. Calcó la salida de su anterior experiencia en Sochi (4,93), pese a un traspié que le rascó algunas centésimas. Realizó una bajada muy limpia en la que el propio Mirambell solo destacó un pequeño «error en el paso de la curva 5 a la curva 6 y la falta de aceleración de su trineo» en la zona más empinada, algo que le ha venido lastrando a lo largo de toda la competición.

En declaraciones recogidas por la FEDH, Ander Mirambell expresó sus sensaciones tras la carrera.  «Es duro tener que hacer una bajada casi perfecta para optar al top 20, cuando los demás se pueden permitir fallos porque su trineo corre más». Conclusión que saca el piloto olímpico en Vancouver y Sochi tras finalizar en meta con un tiempo de 58.46 a solo 0.05 del crono del austríaco Maier, que marcó el límite de la clasificación a la segunda manga.
El triunfo final fue para el ruso Alexander Tretiakov, que al igual que cuando se colgó el oro olímpico, dominó en casa. Fue el más rápido en las dos bajadas (56.27 y 56.13) y con un crono global de 1:52.40 se alzó con la victoria. El letón Martins Dukurs, nuevamente campeón de la general de la Copa del Mundo, fue segundo en sendas bajadas y se subió al segundo cajón del podio (1:52.81). Les acompañó en la tercera plaza el coreano Sungbin Yun, que fue de menos a más (1:53.68)
Pese al regusto amargo de quedarse a un paso del primer Top 20 del año en Copa del Mundo, Ander Mirambell puede marcharse satisfecho de la pista rusa. Mejor resultado de la temporada (21º), mejor registro que en su participación olímpica y puntos necesarios para asegurar su pasaporte  a la Copa del Mundo 2015/2016. El español, tras las ocho citas disputadas, acumula 345 puntos en el ranking FIBT.
La siguiente parada para Ander Mirambell, siempre y cuando se recupere de un ligero pinchazo, será el  campeonato del mundo de skeleton en Winterberg (Alemania) durante el primer fin de semana de marzo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.