Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Atletismo

Aauri Lorena Bokesa y Adel Mechaal calientan motores de cara al Europeo de Praga

Enviado por en 16 febrero, 2015 – 8:49Sin comentarios

-Bokesa y Mechaal mejores marcas españolas en muchos años.

-Marc Alcalá, David Palacio y Luis Alberto Marco se suman al listado de atletas con mínima en el 1500.

-Florence Kiplagat consigue el récord del mundo de medio maratón en Barcelona al igual que la catalana Elena Congost en categoría paralímpica.

Gerard Puigdemont Canal

A tan solo tres semanas para el Campeonato de Europa en pista cubierta de Praga, los atletas españoles siguen poniéndose en forma para llegar en condiciones óptimas a una de las citas de más importancia del atletismo en este 2015.

En los 400 metros lisos, Auri Lorena Bokesa consiguió un marcón el pasado sábado en Viena con un tiempo de 53.04, recordándonos a los estratosféricos registros de 52 segundos de Sandra Myers en sus mejores tiempos. Desde luego, el duelo con Indira Terrero en el nacional será una de las citas marcadas en negrita para el Campeonato de España de la semana que viene en Antequera.  [VIDEO]

Por otro lado, el mediofondista catalán Marc Alcalá consiguió la ansiada mínima en los 1500 en un control organizado por la federación española celebrado en Sabadell con un registro de 3.41.79, pero el resultado de Marc fue eclipsado por el otro gran registro de esta semana, y es que Adel Mechaal corrió la misma prueba en 3.38 30, una marca que le pone entre los mejores del año en esta disciplina. Álvaro Rodríguez se quedó a escasas centésimas de la mínima continental. En la prueba femenina la mejor española fue Solange Pereira, con un registro de 4.19.64, lejos aún de la mínima europea.

El mismo día, en Valencia, se celebró un concurso de longitud femenina de gran nivel, en el que la jovencísima Fátima Diame se impuso a Concha Montaner y María del Mar Jover con un mejor salto de 6.40. Montaner i Jover saltaron 6.36 y 6.27 respectivamente.

En Sabadell también se realizaron varios controles más. En la prueba de los 800 masculinos David Palacio (con 1.47.85) y Luís Alberto Marco (1.48.02) consiguieron la mínima para el europeo. En los 3000 femeninos, Natalia Rodríguez hizo su debut en pista cubierta con un marca de 9.23.61.

Durante el fin de semana en las pruebas de velocidad, vallas y mediofondo destacaron los 7.48 de Cristina Lara en los 60 metros lisos del campeonato de España promesa, los 7.49 de la vallista Caridad Jerez en idéntica prueba,  los 47.25 en los 400 del prometedor Lucas Búa, los 47.42 de Sergi Torres en Boston (EEUU) en la misma distancia, los 9.12.72 (cerca de la mínima europea) de Laura Méndez en los 3000 metros y los 9.16.24 de Blanca Fernández de la Granja en su debut en el 3000. Destacar también los registros de dos de los mejores crossistas del futuro en nuestro país: Carlos Mayo con 8.04.54 y Celia Antón con 4.23.69 en el 1500.

En los concursos destacaron los 74.19 metros en el lanzamiento de Javier Cienfuegos (gran lanzamiento para las alturas del año a las que estamos), los 4.30 de Naroa Agirre y los 5.40 de Dídac Salas en pértiga, los 7.48 del heptatleta y decatleta Jorge Ureña en longitud y los 1.88 de Claudia García en altura, que no para de mejorar semana a semana su tope personal. Que siga así.

En pruebas combinadas destacar la marca del campeón de España promesa Daniel Arancón, que consiguió 5385 puntos en la prueba del heptatlón. Su hermano se clasificó segundo con ciento cuatro puntos menos. En mujeres la vencedora fue la joven Irene Casas que ganó a la favorita Patricia Ortega, con 3632 puntos.

Por terminar destacar la buena marca de la marchadora Raquel González en su primer 20km de la temporada, completándolo con poco más de 1h.30.

Medio Maratón de Barcelona:

Barcelona fue, ayer domingo, escenario de otro de los hitos del atletismo en toda la historia y es que la keniata Florence Kiplagat estableció una nueva plusmarca mundial en la disciplina de medio maratón con un registro de 1h.05.09, ello en el que fuera el debut de la exmarchadora María Vasco en su nueva andadura atlética, esta vez en el maratón y medio maratón, con poco más de una 1h21m. Fue la mejor española.

En la prueba masculina,  Abraham Tadese estuvo a punto de bajar de la hora, con una gran marca: 1h.00.41. Marcos Sanza fue el mejor español terminando decimotercero con 1h.06.12.

Destacar también el brillante récord mundial paralímpico de la catalana Elena Congost que, en el que era su debut en la distancia, se marcaba unos fantásticos 1h23:33.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.