Yanfei Shen reaparece con una ronda de 16avos en el Open de Hungría de Tenis de Mesa
·La jugadora española cae (4-0)ante la lusa Yu en 16avos tras vencer (4-1) a la china de Hong Kong, Tie.
·Galia Dvorak, también clasificada para el cuadro grande, cae en ronda de las 64 mejores ante la nipona Kato (4-1)
·He Zhi Wen «Juanito» queda apartado de la competición masculina por un proceso gripal
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Turno de reaparición para la palista española Yanfei Shen tras la maternidad que la tuvo apartada de la competición al más alto nivel en el pasado 2014. Reaparición y buena suma de puntos que consigue la número uno española tras superar con éxito sobrado la ronda calificatoria del Open de Hungría y lograr colarse en un cuadro grande donde, tras vencer a la representante de Hong Kong, Tie, por un global de 3-4 con parciales de 11-9, 11-13, 2-11, 13-11, 10-12, 11-7 y 3-11, veía cortado su progreso al ser severamente derrotada por la lusa Fu Yu por un duro 4-0 (6-11,8-11,9-11,5-11).
También la catalana Galia Dvorak lograba entrar en el cuadro grande la competición tras vencer en todos sus duelos calificatorios en la jornada de ayer, deshaciéndose con parciales de 4-3 y 4-2 de la croata Petek y la gala Guisnel respectivamente. Hoy viernes, ya en duelo de 32avos de final, la de Mataró caía ante la nipona Kato por un contundente 4-1 con parciales ajustados (11-6, 4-11, 10-12, 10-12 y 7-11).
El que no pudo debutar en el torneo magiar fue nuestro número uno, el veterano He Zhi Wen «Juanito», a quien una gripe lo ha apartado de luchar en un cuadro principal en el que ya estaba clasificado por ranking.
No pudieron lograr el pase al cuadro grande de la competición individual ninguno del resto de los palistas que lo intentaron. Laura Ramírez, María Xiao, Miguel Ángel Vílchez, Alejandro Calvo, Endika Díez, Álvaro Robles, Jesús Cantero y Carlos Franco se quedaron en la fase de grupos.
En la competición de dobles la pareja formada por Dvorak y Xiao disputará esta noche su primer envite en el cuadro principal, ello mientras la propia Xiao caía en ronda de 16avos en la competición sub-21 tras vencer a la bielorrusa Trigolo en primer duelo (3-1) y caer ante la nipona Hirano por idéntico resultado en la lucha por el pase a octavos.
Comentarios recientes