Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Sin categoría, Universiada

Universiada de Tatry 2015. Día 4, crónica. Hoy compitieron Victoria Padial e Imanol Rojo

Enviado por en 28 enero, 2015 – 14:07Sin comentarios

Los circuitos de cross country y biatlón han amanecido con un sol radiante que hacía brillar la nieve, en una estampa preciosa para esta Universiada.

Rusia se ha llenado de medallas en esta jornada de miércoles, haciéndose con diez de las doce que se repartían y ganando las cuatro pruebas.

Comencemos por el fondo. En un bonito circuito, las mujeres competían en 5 km clásicos, contrarreloj. Victoria para Oxana Usatova en una distancia que le ha venido mucho mejor que la del sprint, donde solo pudo llegar hasta cuartos de final. Era el primero de los cuatro oros y diez medallas que ha ganado hoy Rusia. Oxana ha sido acompañada en el podio por su compatriota Lilia Vasilieva (semifinalista en sprint) que ha sido bronce a 21.9”. Entre medio se les coló la ganadora del sprint, Anastassiya Slonova.

Resultados 5km clásico femenino

En hombres, contábamos con la participación de nuestro esquiador Imanol Rojo, que goza de cierta experiencia en Copa del Mundo. El de Tolosa, de 24 años, ha finalizado 54º en su debut en esta Universiada, a 2’39.5” del campeón, Andrey Feller, que encabezó el primero de los dos tripletes rusos del día de hoy. Le siguieron Artem Nikolaev, a solo 8 décimas de segundo y Valeriy gontar, bronce a 10.1”.

Resultados 10 km clásico masculino

Las persecuciones de Biatlón también se han celebrado hoy. En categoría masculina hemos visto exactamente el mismo podio que en la modalidad de sprint, aunque con las posiciones cambiadas. Esta vez, el triplete ruso ha sido encabezado por Yuri Shopin que se hace con su tercera medalla tras tres pruebas disputadas (3º en la prueba larga, 3º en sprint y 1º hoy), excelente el rendimiento de este biathleta de Ulyanovsk, de solo 21 años, haciendo pleno con el rifle. Iaroslav Ivanov, que alcanzara la gloria ayer en los 10 km, se hacía con la plata (0+0+0+1) finalizando a la escasa distancia de 1.5” de Shopin. Por su parte, el tercer puesto caía del lado de Maksim Burtasov (1+0+2+0), plata ayer y concluyendo hoy a 42.6”.

Resultados persecución masculina

En féminas, Victoria Padial ha protagonizado una importante remontada. Recordemos que partía 35º (posición en la que finalizó ayer) a 3’34”. Ha podido avanzar hasta una 17ª posición final. Tres errores en los campos de tiro (1+2+0+0) para entrar en meta a +4’59.0”. Medalla de Oro para Evgeniia Paulova, de Rusia, quien se ha intercambiado la plata con la que ayer saliera victoriosa, la atleta local Paulina Fialkova, que ha sumado hoy una plata, tercera presea en total. Ha cerrado el podio otra rusa, Kristina Smirnova.

Resultados persecución femenina

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.