Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Universiada

Universiada de Tatry 2015. Día 3, crónica y resultados. Victoria Padial 35ª en el sprint

Enviado por en 27 enero, 2015 – 16:55Sin comentarios

Captura facilitada por prensa de Victoria Padial

Victoria Padial volvió a estar desacertada con el rifle en la jornada de hoy. Un total de 5 errores (2+3) fue el balance de la granadina con el arma. Victoria ha ido mejorando su condición física conforme ha avanzado la temporada, de hecho, sus tiempos en el tramo de esquí son buenos, por lo que estamos seguros de que, a poco que mejore en los campos de tiro, sus resultados en meta serán los deseados.

Posición 35 a 3:34.9. A pensar en la persecución aunque le será difícil recuperar con tanto tiempo de demora.

Triunfo para Paulina Fialkova, la eslovaca que ya obtuviera el bronce en la prueba larga el pasado domingo. 10/10 Disparando y un esquí solido para imponerse por 29.5” a Evgenia Paulova, de Rusia, quien también hizo pleno. La checa Jitka Landova (1+0) ha cerrado el podio a 34.9”.

Resultados sprint femenino.

Triplete ruso en hombres, segundo en lo que llevamos de Universiada, tras el conseguido en el sprint masculino de esquí de fondo.

El primero en tomar la salida, Yuri Shopin, marcó un buen tiempo de referencia y se mantuvo líder casi toda la prueba. Sus dos errores en la segunda estación de tiro le privaron del oro. En tan solo un minuto fue superado por sus compañeros, primero por Iaroslav Ivanov, el campeón y justo después por Yuri Shopin, ambos fallaron una vez con el rifle.

Se nos presentan unas interesantes persecuciones tanto en hombres como en mujeres. En categoría masculina tenemos a siete biathletas en menos de un minuto, mientras que en féminas tenemos a cinco.

Resultados sprint masculino.

Los saltos de esquí se han estrenado hoy en Tatry. Victoria para Irina Avvakumova en mujeres. La rusa era la gran favorita, una victoria y ocho podios en Copa del Mundo la respaldaban. Viendo la corta lista de salida (solo once inscritas) no parecía que ninguna pudiese siquiera hacerle sombra y así ha sido. En la primera ronda se fue hasta los 88.5 m, mientras que en la segunda, arrancó una ovación a de la grada al ejecutar un gran salto de 95.5 m.

Acompañándola en el podio han estado la japonesa Yuka Kobayashi (83.5 m + 84 m) y la rusa Anstasiya Gladysheva (85.5 m + 83.5 m).

La Universiada ha sido en los últimos años la punta de lanza de los saltos femeninos. Utilizada como competición internacional de referencia, ha ayudado a hacer crecer este deporte entre las mujeres a nivel Mundial, a desarrollarlo y a tomar nota para la confección de la Copa del Mundo femenina, así como la introducción de las mujeres en los Campeonatos del Mundo de Esquí Nórdico y, por supuesto, en los JJOO.

Resultados trampolín normal femenino

En cuanto a los hombres, entraban en lucha varios competidores conocidos de la Copa del Mundo, habituales en las clasificaciones, algunos incluso en las 2ª rondas. Saltadores como Kobayashi, Maksimochkin, Zografski, Muminov, Klimov o Hazetdinov, sonarán a quienes hayan seguido las pruebas de esta temporada por Eurosport.

El ganador ha sido el otrora campeón del Mundo junior, el búlgaro Vladimir Zografski, de 21 años (95 m + 94 m). Frecuente en las competiciones de Copa del Mundo aunque normalmente le cuesta pasar a 2ª ronda. Hoy ha demostrado regularidad y madurez que pueden valerle para progresar mucho entre los mejores del mundo.

Plata y bronce para Rusia. 2º Ilmir Hazetdinov a 4.6 puntos de Zografski y 3º Evgeny Klimov, al que hemos visto en combinada nórdica hacer el salto más largo en varias ocasiones, para luego desinflarse durante el esquí de fondo. Sin duda buena decisión centrarse en los saltos, disciplina que demuestra dominar.

Resultados del trampolín normal masculino

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.