Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 19 de Octubre de 2021

Home » Ciclismo-Pista

Tania Calvo y Helena Casas vuelan en Cali para luchar por el bronce en la Copa del Mundo

Enviado por en 17 enero, 2015 – 8:45Sin comentarios

Equipo español Fotografía ©rfec

·Las velocistas españolas se quedan a 78 milésimas de superar a Países Bajos y lucharle el oro al equipo ruso

·La cuarteta de persecución masculina es sexta en la calificatoria y mantiene sus opciones a pódium

·Tras la eliminación de Alemania, la velocidad masculina es décima

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

La dupla de la velocidad femenina española formada por Tania Calvo y Helena Casas ha dado un nuevo paso en su continua progresión entre la élite internacional de la disciplina, al conseguir el tercer mejor tiempo de la calificación en la última estación de la Copa del Mundo de Ciclismo en pista 2014-15 que se ha empezado a disputar en la ciudad colombiana de Cali.

Con esta histórica plaza, Tania y Helena lucharán en jornada sabatina ante el equipo neocelandés de Schofield y Hansen que con un tiempo de 33.602 se quedaban a casi dos décimas de las españolas (33.429). Por delante, las neerlandesas lograban acceder a la final ante el equipo ruso al realizar un mejor tiempo de 33.351, apenas 78 milésimas mejor que las españolas.

También la cuarteta de la persecución española formada por Eloy Teruel, Unai Elorriaga, Asier Maeztu e Illart Zuazubiskar lograba un buen resultado al ser sexta  con un tiempo de 4:06.775 y seguir en liza para las rondas finales del sábado, resultado éste que le asegura su presencia en el Campeonato del Mundo de París. Aunque su rival en la pista será el joven equipo británico desplazado a esta Copa del Mundo, el equipo español que verá la entrada de Sebastián Mora por Unai Elorriaga, que luchará en el Omnium, deberá preocuparse más por el tiempo que por su rival, ya que será éste el que decida los equipos que lucharán por el bronce.

Finalmente, en la velocidad masculina por equipos y tras la descalificación del combinado alemán, décima posición para la tripleta española formada por José Moreno, Juan Peralta y Sergio Aliaga con uin tiempo de 44.786.

En la jornada de hoy sábado, finales para la persecución masculina y la velocidad femenina, pero también participación española con el inicio del omnium masculino y femenino, el scratch, la persecución, la eliminación, el keirin masculino con Mazkiarán y la velocidad femenina con las ínclitas Tania Calvo y Helena Casas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.