Sara Estrada es sexta en la Copa del Mundo de Segovia
- La joven sablista alcanza por primera vez en su carrera los cuartos de final en una Copa del Mundo júnior
- Marta Ruíz de las Heras y Jimena González se quedaron a las puertas del cuadro final tras caer derrotadas en octavos
- En florete, Sergio Lacasta también llegó a octavos en la Eden Cup celebrada en Londres (Inglaterra)
Javier Vila, @JJOO_Rio_2016
Empieza el año para la esgrima española con las mejores noticias posibles, y es que nuestros tiradores de categoría júnior han logrado notables resultados en las 2 competiciones internacionales que se han celebrado en este fin de semana.
Empezamos con la Copa del Mundo celebrada por primera vez en Segovia, que ha contado con 64 tiradoras de 13 países diferentes, incluyendo a las grandes potencias como Francia e Italia. En total ha habido 20 españolas compitiendo, que han hecho un buen papel con una cuartofinalista, 2 en octavos y 4 más en el tablón de 32.
La competición de Sara Estrada empezó con un pleno en las poules de 5 victorias, por lo que empezaba directamente en el tablón de 32 contra Abigail Valdez (MÉX), a la que derrotó por 15-10. En los octavos de final se convirtió en verdugo de la francesa Jeromine Massou por 15-11, mientras que en cuartos fue otra gala la que puso el punto y final a su participación, Sara Balzer, que a la postre fue la vencedora, y en este duelo se impuso por un contundente 15-4.
Jimena González empezaba titubeante en poules con 2 victorias por 4 derrotas, aunque luego daba la sorpresa ganando a la italiana Claudia Di Martino por 15-7, y posteriormente a Teresa Betegon por 15-13 en un duelo fratricida. En los octavos de final no pudo seguir con su progresión tras la victoria por 15-8 de Chiara Mormile (ITA). La otra española en octavos de final fue Marta Ruíz, que comenzó con un balance positivo de 4-2 en poules. Antes de caer por 15-6 ante Balzer (FRA), Marta se deshizo de la española María Gómez (15-10) y la italiana Maddalena Bosetti (15-11).
Quitando a las ya citadas también estuvieron en esta Copa del Mundo M.Teresa Betegon, Argi Pérez, Inés Tirado y Carlota del Valle en el tablón de 32, y en el de 64 se quedaron Marta Álvarez, Susana Contreras, María Ventura, Almudena López, Candela Díaz, Natalia Fernández, María Gómez, Alejandra Sánchez, Andrea Lorenzo, Ángela De Faveri, Nerea Alonso y Sofía Revuelta. Por delante oro para la ya mencionada Balzer (FRA), que ganó en la final a la italiana Chiara Mormile. Los bronces quedaron en propiedad de México gracias a Julieta Toledo y de Francia con Caroline Queroli.
Nos trasladamos ahora hasta la capital de Inglaterra, donde se ha celebrado la Eden Cup, un torneo que tiene categoría de Copa del Mundo en categoría júnior, y que ha tenido a 2 floretistas españoles en liza, Sergio Lacasta y Pablo Ambel. En total han participado 115 tiradores, lo que da aún más mérito a la actuación de Lacasta, que entró en el tablón de 16.
Sergio comenzó su andadura en las poules con 5 victorias y una única derrota, lo que le daba el pase directo al tablón de 64, donde se deshizo del israelí Matan Czuckerman por la mínima, 15-14. Con esta victoria pasaba al tablón de 32, en la que se medía al italiano Guillaume Bianchi, 18º del ránking mundial en la categoría. Tras un duelo muy ajustado, la victoria se decantaba a favor del diestro español, que avanzaba a la ronda de los 16 mejores, en la que se vio frenado por el francés Maximilien Chastanet con un marcador claro de 15-7. Gracias a este resultado, el mejor de su vida en Copa del Mundo, Sergio suma 8 puntos en el ránking mundial, y ya acumula 42, por lo que asciende al 21º puesto, el mejor resultado en la trayectoria de este joven tirador de apenas 19 años. Reseñar también que Pablo Ambel no conoció la victoria en esta competición, y se va a casa con 6 derrotas en la fase de poules.
Comentarios recientes