Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » .Destacadas, Snowboard

Queralt Castellet firma la plata en el Halfpipe del Mundial de Kreischberg

Enviado por en 18 enero, 2015 – 6:44Sin comentarios

Queralt en foto reciente ©rfedi

·La rider de Sabadell consigue, con una mejor primera ronda de 81.25, el subcampeonato del Mundo de Halfpipe

·La china Xuetong Cai con 94.25 y la francesa Clemence Grimal con 80.25, compañeras de la española en el pódium austriaco

·El próximo lunes cerrará la participación española en Kreischberg la jovencísima (17) María Hidalgo en el Slopestyle

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Tras su paso por los Mundiales de  Arosa 2007, Gangow 2009 y Stoneham 2013 la rider catalana Queralt Castellet ha logrado subirse al cajón de las mejores del Mundo en la modalidad de Halfpipe en la cita mundialista que se está disputando en la localidad austriaca de Kreischberg.

Queralt ha consolidado su segunda posición tras una primera ronda donde ha logrado la que a la postre sería su mejor puntuación, 81.25. La altura y la dificultad de los trucos ha sido la clave de esa puntuación conseguida por la española en un ejercicio donde ha logrado alternar un  frontside air  con un backside 5, un frontside 9, un crossbone y un front rodeo 7 para dar por concluido el recorrido. Queralt ha sufrido sendas caídas en la segunda y la tercera ronda, no logrando superar la puntuación inicial.

La china Xuetong Cai, líder desde el primer recorrido con 94.25 y completando una terna de bajadas realmente espectacular, se ha proclamado campeona del Mundo de la disciplina, siendo la gala Clemence Grimal con un total de 80.25 la que ha acompañado a la asiática y a Queralt en el pódium austriaco.

En la jornada del lunes debutará en cita mundialista la joven María Hidalgo (17 años). La barcelonesa lo hará en la modalidad de Slopestyle y pondrá punto y final con su actuación a la participación española en estos Mundiales.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.