Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Waterpolo

Primera victoria del Waterpolo masculino español en la Liga Mundial

Enviado por en 21 enero, 2015 – 9:46Sin comentarios

Fotografía ©rfen

·Los de Gabi Hernández derrotan por la mínima (11-12) a una Alemania que no se dio por vencida hasta el bocinazo final

·En el otro duelo de grupo, Serbia vence a Rusia a domicilio (8-17) y con un completo tres de tres es la gran favorita a conseguir el pase a la final

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Tercer encuentro de España en la fase de grupos de la Liga Mundial de Waterpolo masculino el que se disputó ayer noche en la ciudad germana de Bremen ante el equipo local. Tras duras derrotas en los dos primeros duelos ante Serbia (9-1) y Rusia (11-14), el siete español logró inaugurar el casillero de victorias en este fase inicial al vencer a una insistente Alemania que, a pesar de llegar con una clara desventaja al inicio del último cuarto, logró poner contra las cuerdas al equipo español.

La igualdad inicial dio como resultado un 2-3 a favor español al final de los primeros ocho minutos. Sin embargo, los alemanes no se arrugaron y el 4-3 a su favor hizo saltar las alarmas en un combinado español que, a partir de ese momento, pareció ponerse las pilas para con un parcial de 1-5 llegar al final del segundo cuarto con una plausible ventaja de 5-8. Un nuevo parcial español de 1-2 en el tercer cuarto parecía haber resuelto de forma definitiva el partido, al que se llegaba con 6-10 al inicio del último cuarto.

Ahí, cuando todo parecía decidido, los alemanes apretaron el acelerador y tras un parcial de 4-1 volvían a meterse en el partido (10-11). En ese momento pareció reaccionar el equipo español que, al menos, logró enderezar un nefasto último cuarto al mantener la ventaja de un gol para concluir con un ajustado 11-12.

El próximo 17 de febrero a eso de las siete de la tarde y en Madrid, primer partido de la segunda vuelta frente a los, hasta ahora invencibles, serbios.

FICHA DEL PARTIDO (RFEN):

Resultado: 11-12

Cuartos: 2-3, 3-5, 1-2 y 5-2

Árbitros: Stravopoulos (GRE) y David (FRA).

España: Eduardo Lorrio, Sergi Cabanas (1), Sergi Mora, Marc Roca (1), Fran Sánchez (1), Marc Minguell (1), Balazs Sziranyi (3), Albert Español (1), Marc Larumbe (1), Fran Fernández, Blai Mallarach (3), Víctor Gutiérrez y Diego Tébar. Entrenador:Gabriel Hernández.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.