Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Bádminton

Pablo Abián y Beatriz Corrales suman plata en el Swedish Masters de Bádminton

Enviado por en 19 enero, 2015 – 9:55Sin comentarios

·El bilbilitano cae en la final ante el inglés Ouseph tras llevarse una semifinal complicada frente al danés Rasmussen

·Beatriz, vencedora de la danesa Anna Thea Madsen en duelo de cuartos de final, se ve superada por la escocesa Gilmour en duelo de final

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

EL Swedish Masters de Bádminton que se ha venido disputando a lo largo de esta última semana en la universitaria Uppsala ha traído consigo dos nuevas posiciones de pódium para el bádminton español.

En categoría masculina era Pablo Abián el que realizaba un completo torneo que le permitía, tras sus victorias ante el ucraniano Atrashchenkov y los daneses Lind Thomen y Quach, plantarse en las semifinales del mismo, donde en un complicado enfrentamiento lograba deshacerse del también danés Rasmussen en 3 sets con parciales de 19-21, 21-13 y 21-14. Ya en la final, el inglés Rajiv Ouseph ponía contra las cuerdas al aragonés quien tras conseguir frenar el empuje inicial del británico al empatar a 14, veía como éste, merced a un fatídico parcial de 7-1, se llevaba el primer set (21-15). El segundo set (21-17) estuvo controlado desde el inicio por Ouseph, quien sin conseguir ventajas definitivas sí supo administrar perfectamente sus parciales favorables de inicio.

Por su parte y en categoría femenina, la madrileña Beatriz Corrales se plantaba en cuartos de final ante la danesa Anna Thea Madsen tras llevarse por delante a Zaitseva y Blichfeldt en rondas iniciales. La de la península de Jutlandia no era freno en el avance de Bea y caía en dos claros sets para la española con parciales de 21-11 y 21-14. La siempre complicada búlgara Zetchiri sería el escollo a salvar en semis, unas semis que la madrileña superaba sin excesivos problemas al sumar un 21-16 al 21-7 del primer set. La complicada escocesa Kirsty Gilmour la esperaba en la final.

Tras un ilusionante inicio de Corrales que la llevaba hasta el 3-8, Gilmour reaccionaba para colgar el 11-11 y el posterior 18-18 en el electrónico sueco. A partir de ahí, parcial de 3-0 para la escocesa que sumaba el primer set por 21-18. En el segundo y a la postre definitivo set, dominio total de Gilmour que tras el 3-3 inicial encajó a la española un doloroso parcial de 18-6 que impidió que la número dos española sumara una nueva victoria internacional.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.