Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » .Destacadas, Skeleton

María Montejano, sexta en Saint Moritz, logra la mejor actuación española en Copa de Europa de Skeleton

Enviado por en 15 enero, 2015 – 17:06Sin comentarios

La piloto de skeleton española María Montejano ha logrado este mañana una brillante sexta posición en la Copa de Europa de Saint Moritz (Suiza). La barcelonesa ha realizado dos buenas bajadas en su participación en la pista suiza. En la primera manga firmó un tiempo de 1:12.57, el quinto mejor entre las 20 competidoras. En la segunda manga, Montejano mejoró ese crono hasta el 1:11.69, aunque supuso el sexto registro, posición que también ocupó en el global de la competición con su tiempo final (2.24.26).

María Montejano Fuente: FIBT

La victoria en la sexta jornada de Copa de Europa disputada este jueves fue para la alemana Jacquelline Loelling (2.21.52), mientras que el segundo y el tercer puesto fueron para la estadounidense Kendall Wesenberg (2.22.56) y la también germana Maxi Just (2.23.04), respectivamente.

La actuación de María Montejano supone un hito en el skeleton español. Es la mejor clasificación de un piloto español en categoría masculina o femenina en Copa de Europa (tercer nivel de competición a nivel mundial junto a la Copa América después de la Copa del Mundo y la Copa Intercontinental) tras superar la 7ª posición de Ander Mirambell en Winterberg 2008 o la 8ª plaza que la propia María Montejano logró en Kónigssee 2012. Además iguala su mayor logro en una prueba internacional junto al que obtuvo en la Copa América de Calgary en 2013. Su buen rendimiento en Saint Moritz refuerza su trabajo del inicio de 2015 en Innsbruck (Austria) y su notable inicio de temporada 2014/2015 tanto en la Copa Intercontinental  como en la Copa de Europa en los meses de noviembre y diciembre.

RESULTADOS EC SAINT MORITZ CATEGORÍA FEMENINA

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.