Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 30 de Noviembre de 2023

Home » Balonmano

Los Hispanos presentan la acreditación en la victoria frente a Catar

Enviado por en 21 enero, 2015 – 20:20Sin comentarios
Víctor Tomás (Foto rfebm.net)

Víctor Tomás (Foto rfebm.net)

· España derrota a Catar (25-28) en un partido que se decidió en los últimos minutos

· El portero Stojanovic influyó en la victoria parcial catarí de la primera parte

· Las exclusiones en el tramo final fueron mejor gestionadas por el equipo español 

Ángel E. Martínez,

España ha logrado una importante victoria frente a la anfitriona, Catar, en la cuarta jornada de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Balonmano 2015. Los Hispanos afianzan el liderato del Grupo A cuando resta un partido para la finalización de la ronda preliminar, el encuentro que les enfrentará a Eslovenia en la última jornada.

El partido ha tenido dos partes muy diferentes. En los primeros treinta minutos se impusieron las defensas a los ataques, siendo determinante el guardameta Stojanovic, que influyó decisivamente para que Catar se fuera con ventaja a los vestuarios (10-8).

España dominó el primer período durante 23 minutos (6-8). La defensa española 6:0 fue un muro para los jugadores locales, que sólo encontraron el camino del gol en contadas ocasiones. Raúl Entrerríos manejó bien el ataque de los Hispanos, con Valero Rivera como principal finalizador.

Dos exclusiones, pero sobre todo, las situaciones cómodas de lanzamiento abortadas por Goran Stojanovic, dejaron en blanco el marcador del bando español durante los últimos siete minutos. Catar no desaprovechó el momento para adelantarse con un parcial de 4-0.

En la segunda mitad, los ataques se impusieron a las defensas. Ambos equipos anotaron goles con facilidad. Markovic calentó el brazo convirtiéndose en una pesadilla para la defensa española. Los extremos españoles, Víctor Tomás y Valero Rivera, lograron superar a Stojanovic, devolviéndo los golpes en cada ataque.

El cambio defensivo al 5:1 propuesto por Manolo Cadenas en los últimos 13 minutos junto a la mejor gestión de las inferioridades por parte del combinado español, fueron los factores que inclinaron el triunfo para los Hispanos.

En esta fase se hicieron llegar balones a Aginagalde, demostrando en la definición que es uno de los mejores pivotes del mundo. Mención especial también para Joan Cañellas, administrador de los ataques finales y anotador del gol que sentenció el partido a falta de 1 minuto (25-27).

En la quinta jornada, España buscará el quinto triunfo frente a Eslovenia, para acabar primera de grupo. Será el viernes, a las 15 horas (en España).

Ficha Técnica

CATAR (25): Saric, Stojanovic; Markovic (10), Mabrouk, Roine, Capote (5), Al-Karbi (1), Murad, Memisevic (2), Damjanovic (1), Mallash (1), Benali, Madadi (1), Hamdoon, Hassab Alla (4), Zakkar.

ESPAÑA (28): José M. Sierra, Gonzalo P. Vargas; Raúl Entrerríos (1), José M. Rodríguez, Joan Cañellas (4), Jorge Maqueda (3), Alex Dujshebaev, Viran Morros, Antonio García, Albert Rocas, Víctor Tomás (6), Cristian Ugalde (1), Valero Rivera (7), Julen Aginagalde (4), Juan Andreu, Gedeón Guardiola (2).

PARCIALES:1-2, 2-4, 4-5, 5-6, 7-8 y 10-8 (Descanso) 14-12, 17-15, 18-18, 21-21, 24-24 y 25-28 (Final).

ARBITROS: Stoijkovic y Nikolic (SRB). Excluyeron por dos minutos a Zakkar por Catar; y a Rocas, Morros (2), Chema Rodríguez y Gedeón Guardiola por España.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.