Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 6 de Diciembre de 2023

Home » Balonmano

Los Hispanos anotan la quinta victoria y se verán con Túnez en Octavos de Final

Enviado por en 23 enero, 2015 – 19:00Sin comentarios
Los Hispanos y la afición española en Catar (Foto rfebm)

Los Hispanos y la afición española en Catar (Foto rfebm)

· España se deshizo de Eslovenia (30-26) en la última jornada de la fase de grupos

· Gonzalo Pérez de Vargas, mejor jugador del partido con 40% eficacia

· Valero Rivera (28 goles), máximo anotador español en la ronda preliminar

Ángel E. Martínez,

España se ha impuesto a Eslovenia (30-26) en la quinta jornada de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Balonmano 2015. Con esta victoria, los Hispanos han conseguido el pleno de puntos, derrotando a todos los rivales y, lo que es más importante, acceden a los cruces en un buen momento de juego, con confianza y fortaleza en todos sus efectivos.

Una jornada más, el equipo español volvió a dar muestras de madurez, exigiéndose según la marcha del partido, dominando el marcador y reaccionando a cada empujón del rival, para volver a estabilizar la diferencia suficiente en el marcador.

La diferencia en el marcador se fraguó en la primera parte. No fue sencillo, pues Eslovenia plantó cara hasta el minuto 24. Las pequeñas brechas en el electrónico abiertas por los extremos españoles -los cuatro marcaron en la primera mitad- fueron taponadas por el tesón y el acierto de los eslovenos en ataque.

La cuerda se rompió en los últimos seis minutos. Gonzalo Pérez de Vargas, elegido por segundo día mejor jugador del partido, puso la magia en la portería con las paradas y, Julen Aginagalde y Alex Dujshebaev, los goles que distanciaron a los Hispanos al llegar el descanso (14-10).

La segunda mitad fue un ejercicio de saber estar de los españoles. Al menor atisbo de remontada, elevaron el grado de intensidad para mantener lejos a los rivales. Ni siquiera la tarjeta roja a Gedeón Guardiola, tras una acción fortuita, causó incomodidad en la defensa. El equipo se recompuso de inmediato para hacer frente a la adversidad. Joan Cañellas ocupó el puesto del especialista defensivo alicantino.

Gonzalo engordó su estadística de paradas, elevando el porcentaje hasta el 40% (17/43). Números de crack, como lo fueron los del otro joven del equipo, Alex Dujshebaev, cinco goles de siete lanzamientos, 71% de acierto que tiene más mérito cuando tan sólo estuvo once minutos en la cancha. Alex anotó el último tanto del combinado español, para dejar el marcador final en 30-26.

En el apartado de destacados también hay que hacer mención al máximo anotador de la selección española, Valero Rivera, seis goles frente a Eslovenia. El extremo catalán atraviesa un momento dulce en el Campeonato, suma 28 goles en cinco partidos, otro argumento más para ilusionar a los aficionados de cara a los cruces que se presentan de inmediato.

Será el próximo domingo, en el cruce de octavos de final, cuando España se enfrente a Túnez por un puesto en la siguiente ronda.

Ficha Técnica

ESPAÑA (30): Pérez de Vargas; Rocas (2), Maqueda (1), Gedeón Guardiola (-), Morros (-), Cañellas (1p) y Ugalde (3) -equipo inicial- Sierra (ps), Víctor Tomás (3), Raúl Entrerríos (2), Aginagalde (2), Andreu (1), Chema Rodríguez (1), Antonio García (3), Rivera (6, 2p) y Dujshebaev (5).

ESLOVENIA (26): Skof; Kavticnik (1), Natek (4), Bezjak (4), Skube (-), Spiler (1) y Miha Zvizej (2) -equipo inicial- Prost (ps), Dolenec (4, 1p), Luka Zvizej (1), Gaber (1), Zorman (2), Kozlina (-), Gajic (5, 1p), Bundalo (1) y Bombac (-).

PARCIALES:1-0, 4-3, 7-4, 8-7, 11-9 y 14-10 (Descanso); 17-13, 19-16, 23-19, 26-21, 26-23 y 30-26 (Final).

ARBITROS: Geipel y Helbig (GER). Expulsaron con tarjeta roja directa al jugador de la selección española Gedeón Guardiola (m.43). Además, excluyeron por dos minutos a Cañellas y Maqueda por España; y a Kozlina (2), Miha Zvizej (2) y Kavticnik por Eslovenia.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.